La Diputación Provincial de Almería va a arreglar dieciocho calles del municipio de Berja con una inversión que asciende a 359.977,44 euros.

Amat ha firmado el contrato de esta actuación incluida dentro de los Planes Provinciales

El presidente de la Institución, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de obras del proyecto denominado `Urbanizaciones en Berja’ con la empresa Fircosa. Esta inversión se enmarca dentro de los Planes Provinciales.

El objeto de este proyecto es mejorar la capa de rodadura de las distintas calles del municipio, la cuales se encuentran en mal estado, generando un estado de peligro en los conductores de vehículos. Las calles a mejorar son:

Calle Polideportivo
Calle Castala Alto
Calle Albéniz
Calle Faura
Calle Eras
Calle Unión
Calle Llano Vílchez
Calle Prado
Calle Triana
Calle Caz
Calle Erilla
Calle Cuesta de la Fuente
Calle Jazmín
Calle Madreselva
Calle Clavel
Calle Orquídea
Calle Goya
Calle Adra

Debido a la situación de la obra, se producirá durante su transcurso movimiento de vehículos y máquinas en los accesos de la misma ocupando los viales periféricos en operaciones de transporte y colocación de cargas en el interior de la obra. En estas operaciones se realizarán los desvíos de los vehículos y peatones necesarios, colocando señalizaciones, balizamientos, protecciones y la presencia de un vigilante que regule el paso, si la operación lo requiere. El programa a desarrollar será en una única fase mediante la pavimentación de todas las calles y el tiempo estimado de obra será de dos meses. Gabriel Amat ha destacado la importancia para los municipios de este tipo de actuaciones que, además embellecen el entorno y ofrecen calidad de vida a los vecinos.