El XXXIV Curso de Práctica Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Almería, ultima la puesta en marcha del tercero de los cuatro bloques de los que se compone, en este caso el de Procesal Administrativa. Son bloques formativos que se pueden cursar tanto de manera completa, como por módulos. Esta nueva fase comenzará el lunes, 5 de marzo, último día para poder matricularse.

Es el curso con más antigüedad del centro asociado de Almería y concluirá en abril con la parte de lo Penal

Tras desarrollar semanas atrás los dedicados a la Práctica Procesal Civil y la Laboral, ahora es el turno de la Práctica Procesal Administrativa. Este nuevo bloque se impartirá en el centro asociado de la UNED en Almería hasta el próximo martes, 20 de marzo. Tras él, restará la cuarta fase, la que hace referencia a la Práctica Procesal Penal, en el mes de abril.

Los alumnos de la UNED adscritos al Centro de Almería, tendrán una reducción del 50% en el precio de la matrícula.

El programa de contenidos abordará este año aspectos como el procedimiento administrativo común, haciendo especial referencia al silencio administrativo; la revisión de oficio y recursos administrativos; los procedimientos sancionadores, de responsabilidad patrimonial o de expropiación forzosa; las reclamaciones económicas-administrativas, el proceso contencioso-administrativo; las medidas cautelares o el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales y ejecución de sentencias.
El curso está dirigidas por Alfonso Serrano Maíllo, profesor de Derecho Penal de la UNED, y coordinadas por Fernando Brea Serra, fiscal de la Audiencia Provincial y profesor tutor de la UNED en Almería. Respecto al profesorado está formado por Demetrio Carmona del Barco, abogado del Estado y profesor tutor de Derecho Administrativo, Juan José Mullor Algarra, abogado, y Silvestre Martínez García, magistrado de lo Contencioso-Administrativo.
Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es.