Almería se convirtió ayer en la capital nacional de las Letras gracias a la Gala de los IV Premios Círculo Rojo con el que la Editorial que dirige Alberto Cerezuela logró llenar el Auditorio Maestro Padilla. Este evento, que cuenta con el apoyo de Diputación y Costa de Almería estuvo respaldado por el vicepresidente de la Diputación, Javier A García, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, así como por una amplia representación de la sociedad almerienses.

Entre los invitados al evento literario del año en la provincia, se encontraban más de 400 personas entre escritores y personalidades que pisaron la ‘Alfombra Roja’.

Javier A. García destacó el apoyo de Diputación y Costa de Almería a un evento que «convierte Almería en el epicentro de las letras a nivel nacional y que ha reunido a un elenco de más de 400 personas durante este fin de semana entre escritores e invitados a la Alfombra Roja». Asimismo, ha asegurado que “Almería no podía perder este evento que tenía ofertas para llevarselo fuera de la provincia y decidimos apoyar el proyecto de Cerezuela. Círculo Rojo ha colocado a Almería en el mapa de las letras a nivel europeo siendo la mayor editorial de autoedición”.

El Auditorio Maestro Padilla colgó el cartel de ‘no hay butacas’ ante un lleno absoluto en un evento en el que Javier A. García fue el encargado de entregar la primera mención especial de la noche al almeriense Ramón González, ingeniero y doctor de robótica que trabaja en el Instituto Tecnológico de Masachussets realizando proyectos para la NASA. González ha publicado dos libros con la editorial de Alberto Cerezuela y uno de ellos es benéfico para ayudar a los niños que están en los hospitales.