El Patronato de Turismo de Turismo de Almería ha organizado un nuevo encuentro con periodistas extranjeros. En ese caso, serán dos reporteros freelance los que lleguen hasta la provincia para conocer algunos de los enclaves más emblemáticos de la misma practicando distintas actividades en el medio natural.

«El organismo ha organizado un nuevo Press-Trip con dos periodistas freelance que llegarán el próximo domingo con un programa que incluye inmersiones de buceo y rutas 4×4»

Como ya pasara con el grupo procedente de Chequia que disfrutó de unas jornadas muy productivas, en esta ocasión el programa es también muy variado. El inicio del Press-Trip es el próximo domingo día 14, cuando está previsto que aterricen los dos comunicadores que permanecerán en la provincia hasta el día 17 de julio.
La entidad va a mostrar durante los días en que los reporteros daneses permanezcan en Almería todos los recursos turísticos de las comarcas que conforman la provincia, y de este modo han quedado planificadas visitas en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar a través de una inmersión de buceo y una ruta en 4×4. Los periodistas también conocerán el Poniente almeriense, con una inmersión de buceo en los acantilados de Sierra de Gádor y el desierto de Tabernas con una ruta guiada en 4×4 y la entrada al conocido poblado Fort Bravo.
Esta propuesta ha sido ideada por la Oficina Española de Turismo en Copenhague y el Patronato Provincial de Turismo, en palabras de su gerente, Natalia Díaz, ha considerado “muy relevante la cobertura de esta cita”.
El objetivo ha quedado plasmado “totalmente ya que queremos que los dos periodistas conozcan en primera persona los recursos de los que la provincia dispone de modo que luego puedan publicar sus conclusiones en medios de comunicación daneses especializados en turismo activo en general y en la modalidad de buceo en particular”.
Desde el Patronato, se ha considerado muy positivo el desarrollo de otra actividad más encaminada a la promoción del destino Costa de Almería a nivel internacional. “Es bueno facilitar servicios relativos al desarrollo de actividades complementarias para este grupo de profesionales de modo que se pueda dar a conocer las excelencias de Almería como destino turístico con carácter integral, así como crear un mayor impacto en el mercado danés”, ha asegurado Natalia Díaz.