El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado la carretera AL-3202 que une Almería y Costacabana que acaba de remodelar la Diputación Provincial de Almería. Castellón ha confirmado la finalización de los trabajos del proyecto denominado ‘Reparación de Plataforma en la AL-3202’ que ha llevado a cabo la constructora Vergel Camacho con un presupuesto de 66.500 euros “y que ha terminado las obras en un plazo récord de apenas dos meses desde su adjudicación”, ha señalado Castellón.

«Las obras han consistido en la ejecución de un muro de escollera de unos 200 metros de longitud para defender la carretera de las inclemencias marítimas «

Miguel Ángel Castellón ha destacado la importancia de esta actuación que ha supuesto la puesta a punto de esta carretera que acoge gran flujo de vehículos que acuden diariamente a la Universidad de Almería o que se desplazan entre Retamar, Costacabana, La Cañada, El Alquián y la capital.

En concreto, las obras han consistido en la ejecución de un muro de escollera de unos 200 metros de longitud para defender de las inclemencias marítimas la carretera; asimismo se ha ensanchado la plataforma de la carretera; la señalización y el balizamiento. En total se han levantado 450 metros de muro de escollera en dos tramos y además se ha rasanteado el arcén y la berma de la carretera provincial.

Esta actuación está recogida dentro del Plan de Acondicionamiento y Mejora en Carreteras para 2013. Este Plan cuenta con una inversión en la provincia de 1.530.000 euros que supone el arreglo de diversas carreteras en el Levante, Poniente, Interior, Almanzora y Alpujarra. El objetivo es conseguir que la Red Provincial de Carreteras sea lo más adecuada y segura para el tráfico.