El Patio de Luces de la Diputación Provincial se quedó anoche pequeño para acoger la primera de las actividades con las que la Institución y Axioma, celebran sus 45 años de legado cultural en la provincia.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado de más diputados provinciales y representantes de Administraciones y de la vida cultural de la provincia, disfrutaron del teatro de títeres ‘El legado’ con el que se da el pistoletazo de salida a las actividades conmemorativas del ‘45 Aniversario’ de este Compañía Teatral.

La Diputación Provincial acogió anoche la primera de las actividades con las que el grupo teatral celebrará con los almerienses su aniversario


“Hablar de Axioma en Almería es hablar de teatro, de amor a las artes escénicas y sobre todo de promoción cultural. El teatro es también compromiso y servicio a los ciudadanos tal y como siempre han entendido los componentes de Axioma. Además, la trayectoria cultural de la Diputación está unida a la labor de dinamización cultural de la provincia y Axioma fue el agente encargado de llevar a todos los municipios de la provincia, algo tan importante como la cultura” ha explicado Javier A. García.

Por su parte, Carlos Góngora, director de Axioma Teatro ha explicado a los asistentes, los 45 años de trabajo en los que Axioma ha estado ligada a la historia y evolución de este país y de nuestra provincia “creciendo a la misma vez que lo hacía la sociedad y entreteniendo de la mejor manera que sabemos”.

Por último, Antonio Serrano dedicó unas emotivas palabras a los asistentes sobre el gran trabajo que ha desempeñado la compañía y lo bien que lo ha hecho todos estos años: “En los tiempos que corren, que una empresa cumpla 45 años es todo un acto heroico, pero si esta empresa es además, una compañía de Teatro, es algo insólito. Axioma ha ido año tras año, superando adversidades, crisis, simas y tempestades. Yo como mero espectador, me alegra de ello y también me alegra de que Gloria y Carlos sigan navegando por el mar de los estrenos y las giras”.

Para conmemorar los 45 años del Grupo de Teatro Axioma, desde el Área de Cultura de la Diputación de Almería, se han previsto las siguientes actividades:

• Tres representaciones del último montaje de títeres “El Legado”, los días 1, 2 y 3 de junio a las 21:30 horas. en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

• Un Circuito con el espectáculo “El Legado” en cinco municipios de la provincia (por determinar). los días 10, 17, 30 junio; y 1 y 8 de julio.

• Cuatro Talleres del espectáculo de títeres “Una noche en los sueños de Andina”. En los siguientes municipios:

o Tíjola. Del 16 al 20 de octubre.
o Vera. Del 23 al 27 de octubre.
o Tabernas. Del 6 al 10 de noviembre.
o Gádor. Del 20 al 24 De noviembre.