El Patio de Luces de la Diputación Provincial se ha vestido de largo para acoger la presentación del quinto libro del doctor y corredor de maratones, Antonio Ríos Luna. Bajo el título ‘Cuatro Horas’ el autor repasa su trayectoria como ‘runner’ al tiempo que aconseja a otros corredores sobre las pautas que deben seguir para aprovechar y disfrutar al máximo cada salida.

La obra escrita por el primer almeriense en conseguir los seis ‘majors’ destinará la recaudación a la Asociación ‘A Toda Vela’


Es el quinto libro del autor y el más personal, junto al primero, pero comparte carácter solidario y es que toda la recaudación que obtenga con este ‘Cuatro Horas’ lo destinará a la Asociación ‘A toda Vela’. El acto, presentado por la Periodista Rosa Maldonado, ha contado con familiares y amigos del autor así como deportistas llegados desde diferentes puntos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado de Antonio Ríos su “gran calidad humana que unida a su espíritu de superación se han convertido en la mejor herramienta que tiene para ayudarnos a los demás a pasar del sedentarismo a la acción con todo lo bueno que esto conlleva tanto en el plano físico como en el psicológico”.

Asimismo, García ha explicado cómo Antonio Rios ha utilizado su experiencia personal para contagiarle a los demás el gusanillo por el deporte: “Desde aquel ‘Del Sillón a la Maratón’ ha llovido mucho pero siempre con un denominador común: ayudar a los demás y motivarnos para ser mucho más felices en nuestras vidas. Desde entonces, el mundo se le ha quedado pequeño y se ha convertido en el primer almeriense en completar las 6 maratones más importantes del mundo y en pasar de la media a la maratón y de ahí a los ‘iron man’ más duros del planeta”.

Por último, el presidente provincial ha señalado el objetivo común que une a la Diputación con el autor del libro “el deporte es la mejor medicina. Tenemos la gran suerte de vivir en una provincia que tiene al sol como máximo aliado, con unos productos sabrosos y de primera calidad que nos han convertido en la Huerta de Europa y una provincia en la que el deporte ha experimentado una auténtica revolución ya que desde esta Institución nos comprometimos a que no hubiera ningún almeriense sin acceso al deporte ni ningún municipio en el que pudiera practicarse”.

Por su parte, el autor del libro ha repasado los motivos que le llevaron a escribir esta obra y el por qué se decidió a destinar la recaudación a la Asociación ‘A Toda Vela’: “Los familiares, niños y cuidadores de la asociación podrían ser perfectamente maratonianos porque los que les unen los mismos valores como son el tesón, ilusión, sacrificio, humildad. No se nos ocurría un fin mejor al que destinar un libro de maratones que A Toda Vela”.

El presidente de la Asociación, Pedro Hernández Cardila, ha mostrado su satisfacción por este nuevo impulso que reciben: “Estamos muy contentos de estar aquí. Queremos agradecer a la Diputación el apoyo que nos presta para fomentar el ocio inclusivo entre nuestros asociados y por otro lado, gracias a Antonio Ríos por pensar en nosotros y ser estandarte junto a ‘A Toda Vela’ de los valores que encarnan tanto una maratón como nuestros asociados como son el esfuerzo y el sacrificio”.