La Diputación de Almería ha dado el último paso administrativo antes de iniciar las obras de mejora de avenidas y calles de los dos núcleos más poblados de Campohermoso y San Isidro. Así lo ha confirmado el vicepresidente y diputado de Fomento, Ángel Escobar, quien ha precisado que el municipio recibirá una inversión de 800.000 euros para mejorar la seguridad en el tráfico, la estética y los servicios básicos de diferentes enclaves de estos dos núcleos nijareños.

La Institución adjudica un proyecto con 800.000 € de presupuesto que beneficiará a vecinos, peatones y conductores de los dos núcleos con mayor población del municipio

Níjar ha recibido más de 1,2 millones de euros para la mejora de Caminos Municipales gracias a los Planes impulsados por la Diputación

Escobar ha recordado la importancia de los Planes Provinciales para “ayudar a los municipios a mejorar servicios e infraestructuras, dinamizar el empleo y, además, ejecutar actuaciones que los municipios en solitario tendrían dificultades para llevar a cabo”. En este sentido, gracias a las bajas que se han obtenido en el proceso de adjudicación Níjar se ahorrará más de 142.000 euros de su aportación.

Esta actuación consta de un total de seis actuaciones:

Actuación nº 1: Nueva Glorieta en el cruce de la Avenida Príncipe de Asturias con la Carretera de Las Negras, en Campohermoso. Consiste básicamente en la reordenación de la intersección entre Carretera de Las Negras y la Avenida Príncipe de Asturias con una nueva glorieta desplazadahacia el Centro de Congresos y Exposiciones para resolver las carencias mencionadas.

Actuación nº 2: Adecuación de aceras y calzadas en zona entre glorietas de Camino de Vera con Carretera de las Negras y con Camino del Calvo, incluyendo las mismas y sus ramales de acceso, en Campohermoso.

Actuación nº 3: Pavimentación de la Avenida de Granada Sur y C/ Santiago entre aquella y Calle del Piedra, en Campohermoso.

Actuación nº 4: Remodelación del Entorno del Centro de la 3ª Edad en Campohermoso. La zona peatonal del entorno del Centro de la 3º Edad y las oficinas de Protección Civil de Campohermoso requiere de una actuación de adaptación y mejora, facilitando la accesibilidad peatonal, dado el actual deterioro del pavimento y el gran tránsito de peatones con movilidad

Actuación nº 5: Embellecimiento de la Glorieta del Camino de Vera en Campohermoso. La intersección de la calle Avenida de 28 de Febrero con Camino de Vera, fue ordenada en su día mediante la construcción de una glorieta , o intersección circular, en la cual, y para una segunda fase, quedó pendiente la ejecución de la ornamentación y ajardinamiento de la misma.

Actuación nº 6: Ejecución de resto de calle Morrón de Genoveses pendiente de urbanizar, y del aparcamiento de la calle Cerro del Talante, ambas en San Isidro. Las obras objeto de este Proyecto afectarán exclusivamente a terrenos de titularidad municipal, en los núcleos urbanos de las barriadas de Campohermoso y San Isidro, dentro del Término Municipal de Níjar.

Casi 20 kilómetros asfaltados con el Plan de Caminos

Níjar es uno de los municipios que mayor superficie de uso agrícola hay en la provincia y por ello es uno de los mayores beneficiarios de los Planes de Caminos que ha impulsado la Diputación. En este sentido, desde el año 2018 la Institución Provincial ha ejecutado la mejora de casi 20 kilómetros de caminos municipales de todo el municipio.

En este sentido, el municipio de Níjar ha recibido 1,35 millones de euros de los Planes 2018 y 2020 para el barrido, pavimentación, mejorar la adherencia y el asfaltado de sus trazados. En total, los dos planes que ha impulsado la Diputación han llegado a caminos de los 103 municipios con más de 20 millones de inversión financiada al 100% con fondos propios.