El fútbol veterano almeriense une sus fuerzas para poner en marcha la primera edición de la Andalusí Cup, un evento de fútbol veterano que se celebrará mañana, 12 de octubre, en los campos de fútbol de Campohermoso y de la Villa de Níjar con el objetivo de ayudar a dos menores nijareños que se encuentran luchando contra una enfermedad: Manuel, de 4 años, y Paula, de 13.

El Pabellón de Deportes Moisés Ruiz ha acogido la presentación de esta competición en la que participarán ocho equipos de la provincia: Atl. Roquetas, At. Macael, Venta del Pobre, UD Roquetas, Poli Ejido, Las Salinas Atlético, Cantoria FC y C Pvo Ejido

El torneo benéfico está organizado por Veteranos Peloteros Granada 2017 y por el Venta del Pobre CF y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Níjar. Participan ocho clubes de la provincia: Atl. Roquetas, At. Macael, Venta del Pobre, UD Roquetas, Poli Ejido, Las Salinas Atlético, Cantoria FC y C Pvo Ejido. Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana y, además, habrá actividades paralelas como sorteos o la exhibición de un combate medieval histórico.

Esta mañana el diputado provincial, Francisco Álvarez, acompañado por los directivos del Venta del Pobre CF, Jesús Guerrero y Antonio Jesús Gil, han dado a conocer las claves de la competición. Los partidos tendrán una duración de 45 minutos y al final de la jornada se conocerá el ganador que pasará a la fase autonómica con los campeones de cada provincia andaluza. No hay entradas para asistir a los encuentros, sino que quien lo desee puede hacer su aportación para ayudar a los pequeños en su lucha.

El diputado ha explicado que “Diputación apoya todas aquellas iniciativas que persiguen fomentar todos los valores positivos asociados al deporte, así como el veterano para que quienes lo practican sigan manteniendo esa ilusión por la práctica deportiva. Pero, sobre todo, el aspecto solidario que es algo fundamental y donde el deporte almeriense siempre ha dado una respuesta ejemplar”.

Se ha proyectado un vídeo con la intervención de Pepe Montoro, director del torneo, que ha explicado el origen de este proyecto y ha incidido en que, sobre todo, “destaca por su espíritu solidario para aunar esfuerzos para la gente que lo necesita. En cuanto a la parte deportiva, nos da la posibilidad de volver a sentirnos competitivos a partir de una edad”.

Por su parte, Jesús Guerrero ha agradecido al Ayuntamiento, la Diputación y todos los patrocinadores su apuesta por este proyecto y, de forma especial, la implicación de los vecinos por ayudar a Manuel y Paula: “es emocionante ver cómo el pueblo se ha solidarizado con ellos”.