El mejor automovilismo regresa, un año más, hasta el municipio de Enix con el III Rallycrono Indamovil ‘Ciudad de Enix’ que se celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre y que contará con la colaboración de la Diputación Provincial. La iniciativa tiene como fin la intención de consolidarse en el panorama deportivo almeriense y, especialmente, entre los amantes del motor que echaban de menos la disputa de este tipo de pruebas en El Marchal, una zona mítica del automovilismo almeriense.ç

La prueba tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre con la participación de destacadas figuras del panorama automovilístico nacional

El recorrido tendrá dos tramos que discurren por la A-391 y a los que los participantes realizarán varias pasadas hasta completar casi 40 kilómetros. La salida del primer vehículo está prevista para las 15:30 horas, aunque una hora antes ya se realizarán los cortes de carretera para garantizar la seguridad de la carrera.

Las verificaciones se realizarán en la Plaza de El Marchal de Antón López y desde las 10:30 de la mañana darán comienzo a las revisiones administrativas y técnicas que preceden al inicio de la prueba cronometrada. A las 15:30h tomará la salida el primer participante desde el PK 13,75 de la carretera A-391 que une los términos municipales de Roquetas y Alhama de Almería, más conocida como carretera de El Marchal.

La prueba está configurada del siguiente modo:

SENTIDO “A” (TC1 y TC3)

Carretera: A-391
Salida P.K: 13,75
Llegada (P.K. 24)
Longitud: 10 km

SENTIDO “B” (TC2 y TC4)
Carretera: A-391
Salida P.K: 24
Llegada (P.K. 13,8)
Longitud: 9,950 km
Total kilómetros cronometrados: 39,9

Un año más, el Rally tendrá una vertiente solidaria y la organización destinará 10 euros de cada inscripción a UNICEF con el fin de contribuir de forma activa a la gran labor que realizan por todo el mundo.