Más de 6.700 espectadores han podido disfrutar de las proyecciones del Circuito Provincial de Cine de Verano que organiza Diputación durante el periodo estival.

Este año han aumentado en 13, hasta 75, el número de proyecciones y el público asistente en más de un 10% respecto a 2013

Y es que, la apuesta decidida por esta alternativa cultural para las noches de verano ha dado sus frutos: “Este año decidimos impulsar este programa aumentando el número de proyecciones de 62 a 75. Esta iniciativa ha ido acompañada de un aumento del número de espectadores”, ha precisado la diputada de Cultura, María Vázquez.

En concreto, el aumento de espectadores ha sido de un 10,10 % respecto a la última edición de este circuito. Los espectadores que, este año, han disfrutado del mejor Cine de Verano gracias a Diputación han sido: 6.718; lo que arroja una cifra media de 89,57 espectadores por sesión.

Vázquez ha mostrado su “satisfacción” por la grata respuesta que está teniendo el público con esta iniciativa cultural de la Diputación. Asimismo, ha destacado que estos datos señalan que se “está caminando por en la buena dirección en la organización de este Circuito”.

El Circuito de Cine de Verano 2014 ha estado compuesto por un total de 10 títulos de animación estrenados durante 2013 y 2014: ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, La Lego Película’, ‘Lluvia de albóndigas 2’, ‘Frozen: el reino del hielo’, ‘Turbo’, ‘Justin y la espada del valor’, ‘Aviones’, ‘Los pitufos 2’, ‘Mostruos University’ y ‘Los croods’.

María Vázquez ha señalado que con este circuito ha logrado “aunar el doble interés por parte de la Diputación de Almería de difundir el cine de 35 mm y de apoyar con actividades cinematográficas los programas culturales de verano de los ayuntamientos de municipios de la provincia que no superen los cinco mil habitantes”.