El Programa de Promoción del Tenis Playa, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial,

La playa de Mar Serena, en San Juan de los Terreros, acogió la última jornada de una actividad que se ha venido desarrollando durante los dos últimos meses y que ha visitado municipios como Carboneras, Garrucha y Mojácar

vivió su jornada final en San Juan de los Terreros, donde, con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí, se llevó a cabo un divertido campeonato en el que participaron 155 jugadores, tanto de categoría masculina como femenina.

Diputación ha tratado con este programa de acercar a todo el litoral almeriense un deporte en pleno auge que cada vez cuenta con más practicantes, a pesar de ser relativamente novedoso. Esta modalidad combina elementos del voleibol, tenis, pádel o las tradicionales palas de playa y es una práctica accesible para todas las edades.

La playa de Mar Serena despidió una actividad que durante esta época estival ha pasado por Carboneras, Garrucha, Mojácar y Pulpí con gran éxito y que ha servido para que muchos almerienses y visitantes hayan podido acercarse a este deporte y conocer sus nociones básicas, a la vez que jugaban sus primeros partidos.

Para llevar a cabo este programa se ha contado con la Escuela Beach Tennis Almería, con Gustavo Martín al frente, que vienen durante los dos últimos años trabajando para que este deporte sea protagonista en el verano almeriense, formando a jugadores que han competido tanto en el Campeonato de Andalucía como en el Campeonato de España.

El objetivo de la Diputación Provincial es potenciar esta actividad de cara a próximas ediciones y crear una masa considerable de participantes asiduos para que, a su vez, se creen clubes y asociaciones alrededor de este deporte ya que dada la climatología de Almería esta modalidad se puede practicar durante casi todo el año.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “con este programa hemos consolidado el tenis playa en Almería, un deporte muy practicado en países como Italia y que ha entrado con mucha fuerza en España”. La diputada considera que la respuesta, en cuanto a participación, ha sido “muy positiva, con mucha gente en cada una de las sedes elegidas y, sobre todo, con un excelente ambiente”.