El Ayuntamiento de María, en colaboración con la Diputación Provincial, ha organizado las Olimpiadas Populares de María,

SEl evento deportivo batió su récord de participantes con casi 200 deportistas de toda la comarca que participaron por equipos en una gran cantidad de modalidades y juegos

, una actividad que se llevó a cabo tanto en las instalaciones deportivas como en los espacios urbanos de este municipio almeriense y que congregó a casi 200 participantes, agrupados en equipos mixtos de todas las edades, desde los 10 hasta los 75 años.

Las Olimpiadas Populares de María están compuestas por distintas modalidades deportivas, tanto convencionales como deportes tradicionales y juegos relacionados con el ocio. Los equipos, compuestos por 16 atletas, participan en todas las competiciones, en secciones como petanca, dominó, dardos, baloncesto 3X3, natación, relevos, cronoescalada, cross, carrera de carretillas de mano o lanzamiento de jabalina.

El evento contó con un importante despliegue organizativo, con más de 40 colaboradores que trabajaron para que las competiciones pudieran desarrollarse con normalidad durante tres jornadas, hasta que el pasado domingo se realizó el acto de clausura en el que se hizo la entrega de premios a los ganadores y se celebró una comida de convivencia para todos los deportistas participantes.

Con esta competición, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de María pretenden ofrecer una visión distinta del deporte, desde la competición pero haciendo especial incidencia en la faceta lúdica y, en algunos casos, en el divertimento y el ocio por encima de los resultados. Esta ha sido la decimotercera edición de las Olimpiadas Populares de María que vienen destacando por la implicación de todos los vecinos del pueblo en las más diferentes tareas, desde la organización hasta el desarrollo pasando por el apoyo logístico.

El objetivo es que María disfrute de un fin de semana donde todo el pueblo vive el deporte en la calle y donde reciben cada año a un mayor número de visitantes atraídos por una actividad singular y por la originalidad del evento. De esta forma, se establece la simbiosis entre deporte y turismo que figura como uno de los principales objetivos de la Diputación Provincial.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha valorado de forma positiva estas Olimpiadas Populares recordando que “se ha conseguido aumentar el número de participantes de anteriores ediciones y toda una comarca se ha movilizado por el deporte”. La diputada cree que es importante “realizar competiciones donde el ocio y el divertimento de los deportistas sea protagonista, con independencia de los resultados que puedan conseguir”.