La gira promocional que la provincia ha llevado a cabo por todo el territorio nacional, conocida como ‘Roadshow Costa de Almería’, concluyó el jueves su edición 2015 en Málaga con una de las recepciones más concurridas.

La oferta del destino turístico ha participado de forma conjunta y bajo el paraguas de Diputación en una de las acciones promocionales más importantes en el mercado con el fin de atraer nuevas reservas para la temporada estival

Esta iniciativa, que ha llevado durante tres semanas la oferta y recursos de la provincia como destino turístico por toda España, ha cumplido sobradamente los objetivos de marcados de acercar ‘Costa de Almería’ a los principales focos emisores de turistas del mercado nacional con encuentros directos con los profesionales y agentes encargados de venderlos a los turistas finales.

En esta tercera y última semana, el ‘Roadshow Costa de Almería’ ha visitado las capitales andaluzas de Jaén, Sevilla, Córdoba, y Málaga, superando las expectativas previas y aumentado el número de agencias de viaje y visitantes totales que no han querido perderse las presentaciones y eventos organizados por ‘Costa de Almería’ en sus ciudades.

Esta iniciativa, desarrollada bajo el paraguas de la Diputación y a través del Servicio Provincial de Turismo, ha llevado por todo el país a una importante representación de los recursos turísticos de la provincia, a las principales cadenas hoteleras y agencias de intermediación locales para mostrar su gran potencial por los principales focos emisores de turistas localizados dentro del mercado nacional.

Los participantes almerienses en el ‘roadshow’ que han acompañado a la Diputación Provincial a través de su Servicio Provincial de Turismo han sido representantes de los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Mojácar, Macael y Taberno; así como otras entidades y empresas turísticas como la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, Hoteles ATH, Hotel Bahía Serena, Protur Hoteles, Hotel Neptuno, Hotel Hesperia Sabinal, Hotel Marina Rey, Apartamentos Turísticos Marina Rey y Puerto Rey, Valle del Este Golf & Hotel, Best Hotels, Hoteles Servigroup, Hotel AR Almerimar, Rhodasol, La Posada del Candil, Cortijo el Paraíso, Parque Temático del Desierto de Tabernas Oasys, New Travelers, Garden Hoteles, Cinema Studios Fort Bravo, Hoteles Torreluz y Grupo Playa Senator.

Desde la Diputación Provincial, su vicepresidente Javier A. García ha mostrado gran satisfacción por la marcha de esta iniciativa destacando la colaboración que en todo momento ha habido entre las empresas participantes y la propia institución. “Desde que llegamos a esta Diputación Provincial hemos contado con la opinión de los empresarios y expertos de nuestros sector para diseñar nuestros planes de promoción. Este ‘Roadshow’ se creó precisamente atendiendo a las peticiones que nos hacían llegar para tener más presencia en uno de los mercados más importantes para nuestro destino como es el interior y más en una época como esta en la que comienzan a prepararse las vacaciones de verano”.

“No podemos estar más orgullosos del trabajo que han hecho nuestras empresas, que se han volcado para llevar la promoción de ‘Costa de Almería’ entre los profesionales y agentes que han querido conocer de forma directa nuestro destino y que nos han manifestado ocupará un lugar predilecto entre las opciones que propongan a sus clientes” explicaba el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación.

Precisamente ha sido el sistema de trabajo de estos ‘Roadshow’ los que han posibilitado que los participantes puedan conocer de forma directa y prácticamente individualizada nuestro destino. La primera parte comenzaba con una presentación del destino ‘Costa de Almería’ en la que los profesionales invitados podían conocer de forma global, el gran potencial turístico de la provincia. Seguidamente, los participantes y los agentes convocados se reunían en un workshop en el que daban a conocer su producto de forma directa a los profesionales de la zona. Por último, los encuentros se han cerrado en todas sus convocatorias, con un cóctel en el que los participantes tenían la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el destino y su rica y variada oferta, de forma distendida.

Una acción muy participativa

Los datos de participación registrados en la tercera edición del ‘Roadshow Costa de Almería’ hablan por sí solos. El aumento de las agencias de viajes participantes ha sido de 35 en esta última edición, registrando un total de 375 agencias frente a las 340 que participaron en 2014 y las 230 que lo hicieron en 2013.

Respecto a los agentes asistentes en las presentaciones, el aumento ha seguido también una línea creciente registrando un total de 744 participantes en la gira de este año frente a los 686 del 2014 y los 423 de la primera edición

Un gran éxito cosechado en todas y cada una de las capitales visitadas, como son Albacete, Valencia, Alicante, Murcia, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, y Málaga; en las que los agentes han trasladado tanto a las empresas como a la organización, su satisfacción por haber formado parte de este evento con el que se da, prácticamente, el pistoletazo de salida a la temporada estival.

Por su parte, el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha declarado estar muy satisfecho con los resultados obtenidos en esta tercera edición que ha vuelto a batir récords y que ha contribuido a elevar a Almería como una de las provincias mejor valoradas de la comunidad andaluza y en la que más ha aumentado el número de visitantes en los últimos años.

“Hemos estado en 13 ciudades de toda España, donde hemos reunido a 744 personas de 375 agencias de viaje. Hemos mostrado las singularidades y excelencias de la marca ‘Costa de Almería’. Empresarios y Ayuntamientos han participado en este Roadshow con un éxito sin precedentes en la puesta de escena de nuestro destino. Se han interesado por todos los segmentos turísticos de la provincia”, ha concluido.