Más de 350 bicicletas están puestas ‘a punto’ para la Marcha Cicloturista que forma parte del programa ‘Almería Activa’ que ha impulsado Diputación Provincial para promover el binomio Deporte y Turismo. Ya esta todo preparado para la ‘X Ruta Martínez Oliver’ que recorrerá el próximo 9 de junio 90 kilómetros por carreteras de la provincia de Almería.

«Diputación última los detalles de la X Ruta Martínez Oliver que se celebrará el próximo 9 de junio con el fin de promover turismo y deporte»

La organización ya ha cerrado la planificación del recorrido y ha tramitado todas las autorizaciones ante las administraciones competentes para realizar la prueba con todas las garantías, finalmente se ha optado por un recorrido único que favorece la seguridad de los corredores. Se tratará de una marcha ciclista de velocidad libre con recorrido de 90 km, neutralizado desde Pechina hasta Gádor y libre hasta línea de meta en Los Baños de Sierra Alhamilla, donde cada participante tendrá la oportunidad de superar sus propios límites.

Tanto la Diputación de Almería como la Unión Ciclista Juan Martinez Oliver quieren convertir este evento en una referencia para la promoción del deporte en su dimensión más turística y recreativa y en un punto de encuentro para todos los amantes al ciclismo de dentro y fuera de la provincia de Almería.

Con este objetivo las inscripciones han contado con una promoción para todos los clubes y peñas ciclistas en la que por cada 5 corredores inscritos y pagados la organización pondrá a disposición de la entidad una participación libre. Esta promoción ha favorecido que se alcance una cuota de inscritos que supere los 350.

Por otra parte el Ayuntamiento de Pechina, como sede de la salida y meta de la Marcha, avanza en los preparativos poniendo a punto el Pabellón Municipal, que será el centro de operaciones y atención a los participantes, y adecuando la zona de llegada en los Baños de Sierra Alhamilla.

Tanto la Diputación de Almería como la Unión Ciclista Juan Martinez Oliver quieren convertir este evento en una referencia para la promoción del deporte en su dimensión más turística y recreativa y en un punto de encuentro para todos los amantes al ciclismo de dentro y fuera de la provincia de Almería.

Hay que recordar que la Marcha Cicloturista es la primera prueba del Programa Almería Activa Almería, que quiere situar la provincia entre los “destinos que se signifiquen por su oferta de turismo activo, por ello se pone en marcha un programa de actividades que será una referencia para la promoción del deporte en su dimensión más turística y recreativa”.

Dicho Programa se desarrolla con la promoción de la Delegación de Deporte y Juventud de la Corporación Provincial y del Patronato Provincial de Turismo, el apoyo de los ayuntamientos sede de alguna de las pruebas seleccionadas y el soporte de entidades deportivas con experiencia en la organización de eventos deportivos.

Toda la información relacionada con Almería Activa puede encontrarse en www.turismoalmeria.com

PRUEBAS ‘ALMERÍA ACTIVA’

Ciclismo:

Marcha Cicloturista `Almería Activa´. X Ruta Juan Martínez Oliver. (Pechina y distintos municipios del recorrido) 9 de Junio

Hípica:

Marcha Ecuestre `Almería Activa´. Paisajes de Cine (Tabernas) 22 de Junio

Piragüismo:

Concentración de piragüismo `Almería Activa´. Travesía Cabo de Gata (San José. Níjar). 7 y 8 Septiembre

Senderismo

Encuentro de senderismo `Almería Activa´. Los caminos de Almería. (Mojácar). 19 y 20 octubre