El pasado sábado se desarrolló la primera convocatoria del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Almería junto con los Ayuntamientos de 14 municipios de la provincia, con el objetivo de impulsar la práctica del atletismo entre la población y ofrecer alternativas deportivas en la época estival a almerienses y visitantes.

«El municipio de Bédar acogió el arranque de este circuito que va a pasar por 14 municipios durante todo el verano. La próxima cita será en María el próximo sábado, 8 de junio»

Esta primera prueba del circuito congregó a 100 participantes en la categoría de mayores de 18 años (senior masculino, senior femenino, Veterana A, Veterano A, Veterano B, Veterana B y veterano C) y 50 participantes en la categoría de menores de 18 años (Peques A y B tanto masculino como femenino, Benjamín masculino y femenino, alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y juvenil masculino y femenino).

La carrera contó con un recorrido de 10 km de distancia que discurrieron por un circuito urbano que partió de la plaza del pueblo a las 19.00h. La prueba contó con la participación del Club Atletismo Sur Este, el Club atletismo Almanzora, el Club Martín Oliver, el Club Kronos URNG y el Club Eliocroca.

Este circuito tendrá 14 pruebas distribuidas durante todo el periodo estival, con un carácter eminentemente popular, siendo su principal objetivo la difusión y promoción del deporte y en especial del atletismo. Así, después de esta primera prueba en Bédar, el Circuito va a pasar por los municipios de María, Los Gallardos, Olula de Río, Turre, Pulpí, Garrucha, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Antas, Tíjola, Vera y Vélez Rubio.

La siguiente convocatoria del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación tendrá lugar en el municipio de María el próximo sábado 8 de mayo con el siguiente horario; 18h corredores menores de edad y 19h mayores de edad. La inscripción se realizará a través de http://deportes.dipalme.org/Public/ donde aparecerá un enlace de la Delegación Almeriense de Atletismo, para poder formalizar la inscripción, o directamente a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo en http://www.fedatletismoandaluz.net/