Más de 3.000 personas han disfrutado del vanguardista espectáculo que ha viajado por cuatro enclaves de la provincia de Almería a través del Programa ‘Conciertos Sentidos’ organizado por el Área de Cultura de Diputación Provincial. Las cuatro citas culturales que han recorrido cuatro municipios ha registrado un éxito de participación.

‘La Feat Circus de Etiopía’ y la ‘Slum Drummer de Kenia’ han ofrecido cuatro espectáculos que reúnen música, danza y circo en Fiñana, Terreros (Pulpí), Laujar y la Balsa de Cela

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho por la grata respuesta del público ante una programación “novedosa y de calidad”. Rodríguez ha precisado que las dos citas más numerosas han sido la de Pulpí y la Balsa de Cela con 1.000 personas cada una, seguidas de la de Laujar, con 600; y Fiñana, 400.

“Conciertos Sentidos es uno de los ciclos que se integran el Cultura en la Calle para acercar la cultura y el ocio hasta todos los rincones de la provincia de Almería”, ha añadido el diputado.

‘Conciertos Sentidos’ ha mostrado a los vecinos de los municipios de Fiñana, Pulpí (San Juan de los Terreros); Laujar de Andarax y la Balsa de Cela (Tíjola y Lúcar) multiculturalidad y mestizaje a través de los dos grupos que han mezclado dos espectáculos, como son el circo y la danza con 10 artistas circenses y 5 percusionistas que han realizado todo tipo de números de contorsionismo, malabares, clown, música percusión de la mano de músicos y artistas africanos.

La Feat Circus de Etiopia ha llegado a la provincia tras realizar giras por toda Europa durante los años 2007, 2009 y 2012. Además, han desarrollado una gran labor social con campañas de sensibilización sobre los problemas que afectan a la sociedad etíope. Por su parte, Slum Drummer de Kenia es una organización comunitaria, un grupo de percusionistas jóvenes cuyo objetivo es compartir las prácticas musicales con temas sociales destinados a mantener alejados de problemas a los jóvenes más desfavorecidos. La actuación de ambos grupos se ha unido en ‘Fusion Tour’, una iniciativa única en Europa.