Un total de 30 jóvenes han participado en el taller de actividades deportivas realizado en el municipio de Ohanes y que ha contado con la organización de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Ohanes. La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y el alcalde de Ohanes, Eufronio Hernández, acompañados por el concejal Sebastián Fernández, han participado en el acto de clausura de este evento formativo entregando los diplomas que acreditan la participación de los 30 jóvenes.

Esta actividad formativa ha puesto en valor la importancia del ejercicio físico y ha trabajado en la dinamización de grupos

El taller ha tenido una duración de 16 horas y se ha desarrollado en las instalaciones deportivas y recreativas del municipio. Los jóvenes han valorado la importancia de la práctica del ejercicio físico y han trabajado contenidos relacionados con la tipología de espacios deportivos, los criterios básicos para la planificación de una sesión deportiva, el medio acuático como recurso para la actividad físico-deportiva y la dinamización de grupos.

Esta actividad se encuadra en el Programa de Ocio y Tiempo Libre 2015 organizado por el Negociado de Juventud y dirigido a los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes actividades lúdicas y dinámicas que desarrollen la creación, formación y producción artística, así como fomentar las habilidades personales y sociales y llenar el tiempo de ocio de actividades saludables que, en algunos casos, pueden ser el punto de partida para la formación laboral, despertando intereses profesionales.

Los destinatarios potenciales son jóvenes entre 14 y 30 años de edad de los municipios menores de 20.000 habitantes de Almería que quieren participar en este programa. El número de participantes previsto por taller depende de las particularidades de cada uno, aunque como criterio general no suelen superar los 30. Todos los contenidos se desarrollan teniendo en cuenta la perspectiva de género, de forma transversal y fomentando la inclusión de jóvenes con discapacidad. Son talleres eminentemente prácticos y donde los participantes tienen la ocasión de despertar aficiones y entrenarse en destrezas y habilidades específicas desarrolladas en cada uno de ellos.

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que “los jóvenes cada vez muestran un mayor interés por aumentar su formación y por contar con más habilidades y conocimientos de cara a una futura inserción laboral y es aquí donde la Diputación les ofrece nuevas oportunidades formativas”.