La Diputación Provincial de Almería va a reducir la peligrosidad de una intersección de la carretera AL-8103 en el término municipal de Huércal-Overa con la construcción de una glorieta. Se trata de la carretera provincial que la N-340a con Abejuela a través de la barriada de Úrcal, que cuenta con una intersección en T que conecta con la AL-9103 que conduce hasta Gibiley.

‘Amat firma el contratode esta obra en la intersección a Gibiley de la carretera que conecta la N-340a en Huércal-Overa con Abejuela

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana a los representantes de la empresa que se va a encargar de la ejecución de las obras, Valero y Alarcón S.L. Amat ha precisado que esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones de la Red Viaria Provincial y que va a arrojar más de 3,7 millones de euros de inversión durante el año 2015.

Esta actuación pretende remodelar la intersección en ‘T’ sin canalizar, que se ubica en el punto kilométrico 6,555 que conecta el final de la AL-9105 con la AL-8103, que soporta un notable tráfico de vehículos pesados con lo que ello conlleva en lo que se refiere a riesgo de accentalidad. Para lograrlo se va a realizar una serie de actuaciones:

Remodelación de la intersección actual en ‘T’ mediante su transformación en glorieta de 11 metros de radio interior de giro.
Obras de drenaje.
Señalización horizontal y vertical.
Balizamiento y Defensas.

Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de 120.000 euros que van a ser asumidos integramente por la Diputación Provincial. Amat ha recordado que gracias a las actuaciones llevadas a cabo durante 2013 y 2014 se logró eliminar los puntos negros de la Red Viaria Provincial y con actuaciones como éstas se mejora aún más la seguridad en el tráfico rodado.