l Salón de Actos de la Biblioteca Pública Villaespesa se ha llenado de alumnos y profesores en la presentación de la última publicación editada por el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería.

La Biblioteca Villaespesa de la capital ha acogido este mediodía la presentación del libro ante casi 200 alumnos de diferentes centros educativos.

Se trata de la obra de M. Carmen Quiles, ‘Plantas, Bichos y Versos’, que se enmarca en la colección de Poesía Infantil del IEA. El instituto ha estado representado por la coordinadora, Nieves Molina.

La autora del libro ha sido la encargada de presentar esta obra a cerca de 200 estudiantes de Primaria y Secundaria del Colegio Padre Méndez y el IES Azcona de la capital. Niños y niñas que han disfrutado de la lectura de poemas por parte de M. Carmen Quiles, pero que también han participado de forma activa en el acto recitando algunos de los 36 versos que componen el libro y en el que el mundo animal y la naturaleza son los protagonistas. El acto ha contado también con la presencia del director de la Banda de Música de la UAL que ha musicalizado algunos poemas.
? M. Carmen Quiles ha mostrado su satisfacción y felicidad por el transcurso de la actividad y ha asegurado que “los niños han cantado y bailado, han recitado, y por eso me siento muy orgullosa de la magnífica acogida de la obra”.

El texto se complementa a la perfección con unas ilustraciones espléndidamente logradas por Miguel Concepción Álvarez, alejadas de estereotipos y propias de una técnica impecable.