El Alcalde de Huércal-Overa y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Domingo Fernández, junto a director del área de Fomento de la Diputación Provincial, Juan Pedro García, ha presidido la segunda mesa de participación, enfocada al diagnóstico, del Plan estratégico de Desrarrollo Urbano (PIDU) de la Comarca del Levante. Un encuentro al que han asistido Alcaldes y concejales de los municipios que forman parte de la Mancomunidad.

En concreto se ha llevado a cabo la segunda mesa de participación enfocada a las propuesta de actuación de la comarca.
En el encuentro estuvieron presentes el director del área de Fomento de la Diputación y Alcaldes y concejales del Levante

La elaboración de este plan por parte de Diputación surge para que sirva de orientación en sus prioridades de actuación en los próximos años, así a través de este estudio se reflejan las necesidades y prioridades de los municipios.

Fernández detalló que “la formulación de este plan, en el que intervienen las diversas áreas de Diputación, coordinado por el área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, va a sentar las bases de la línea en la que tenemos que caminar para el desarrollo urbano de nuestra comarca. Es un plan en el que se están recogiendo las propuestas de actuación, tal y como exponemos en esta reunión en la que hemos enunciado y valorado el primer borrador de esas propuestas elaboradas por las distintas áreas de la Institución Provincial, ahora somos los Ayuntamientos y los agentes del territorio los que tenemos un periodo de tiempo para presentar aquellas cuestiones que consideramos deben ser incluidas en el Plan Integral de Desarrollo Urbano del Levante”.

Esta segunda mesa de participación, la primera se desarrolló el pasado mes de marzo en Vera, fue positiva para todos los asistentes. El Presidente de la Mancomunidad matizó que la elaboración de Planes Estratégicos es “sin duda una herramienta útil para el avance de nuestros municipios y de nuestra sociedad. En Huércal-Overa ya llevamos a cabo uno y nos ha sentado las bases de ese horizonte al que tenemos que llegar de cara al 2020. Ahora gracias al apoyo de Diputación vamos a tener también las líneas de actuación para la comarca desde el presente hasta 2020. La participación es fundamental en la elaboración de estos planes y por ello desde la Mancomunidad y desde el municipio de Huércal-Overa nos hemos puesto a disposición de Diputación para lo que soliciten ya que el trabajo desarrollado repercutirá directamente en la mejora de la calidad de vida en nuestros municipios”.