La Diputación Provincial de Almería ha dado el último paso administrativo previo al inicio de las obras del proyecto ‘Conexión de la Carretera de Torrecárdenas con la Carretera A-1001. Esta actuación que se va a desarrollar en el municipio de Huércal de Almería con cargo a los Planes de Inversión Municipal de la Institución Provincial.
Diputación adjudica las obras que con cargo a Planes Provinciales que completará la actuación de mejora en el Bulevar de Villa Inés
En concreto, la obra va a consistir en la prolongación del Bulevar de Villa Inés y su conexión con la glorieta de la carretera que une La Cepa con la A-92. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta actuación no sólo va a beneficiar a los vecinos de Huércal de Almería, sino a los miles de conductores, peatones y ciclistas que circulan a diario por esta carretera para acudir a sus puestos de trabajo, casa o a practicar deporte.
Esta obra complementa la actuación que realizó Diputación en un tramo de 600 metros y que consistió en la construcción de un bulevar que no sólo ha embellecido el acceso a Villa Inés sino que ha mejorado la circulación con la plataforma principal y dos vías de servicio en ambos sentidos y la construcción de zonas de aparcamiento y acerados.
Con el fin de mejorar esta conexión y poder adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado, se va a ejecutar esta conexión que ampliará la vía de servicio y se va a realizar la conexión a la glorieta con dos carriles.
Para conseguirlo, se va a ejecutar un muro de Hormigón, demoler la isleta de encauzamiento y reforzar el firme con aglomerado asfáltico en caliente, así como señalización y balizamiento.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha felicitado al Ayuntamiento por haber escogido este proyecto para las partidas de Planes Provinciales puesto que “van a redundar en mejorar el tráfico y el servicio que presta esta carretera municipal a los conductores que circulan a diario por ella”.
Asimismo, el diputado de Fomento ha revelado que esta obra cuenta con 75.000 euros de presupuesto y gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se va a ahorrar más de 15.000 euros que podrán utilizar para otros fines.
El edil de obras públicas, Juan Ibáñez, ha manifestado que “se trata de una importante inversión que mejorará sin duda la conexión de esta zona. Además, el tramo entre el Boulevard de Villa Inés y la rotonda del Polígono La Cepa cuenta con una gran afluencia de tráfico a diario, por lo que había que llevar a cabo esta actuación que responde a una necesidad de nuestro municipio».