El municipio de Lúcar está recibiendo 94.000 € del Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona Diputación. El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet,

ha visitado este municipio para conocer de primera mano los dos proyectos que se ejecutan con cargo al Régimen General, ‘Arreglo de Calle y Camino’, y al Régimen Agrario, ‘Mejora de Espacios Públicos en Lúcar’.

«Casquet visita los proyectos de ‘Arreglo de Calle y Camino’ y ‘Mejora de Espacios Públicos en Lúcar'»

El proyecto de régimen general cuenta con 58.741 € y recoge un total de dos actuaciones: Pavimentación en la Calle Juan y Medio; y Pavimentación Camino de Nacimiento.

Otro de los proyectos por los que se ha interesado el diputado es el de ‘Mejora de Espacios Públicos en Lúcar’ que recoge actuaciones de poza limpieza y desbrozado de zonas públicas en 10 puntos del municipio: Piscinas y pistas poldieportivas, plaza Isabel II, Parque Infantil Frente al colecio, Aparcamientos Cementerio, Ambulatorio, Zona Turística la Santa, Zona de Recreo Barranquillo, Zona Torre Norte, Calles en Barriada de Cela señaladas en plano; Balsa de Cela. También hay ocho actuaciones de pinturas en el municipio.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 25/75%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.