La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a dos proyectos en Abrucena y en la Red Viaria Provincial por un importe que supera los 500.000 euros. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido a los contratistas de los proyectos

‘Otras Dependencias’ en Abrucena y ‘Rehabilitación del Firme de la CP AL-5101: ‘De la A-1100 en Uleila del Campo a la AL-5100 en Alcudia de Monteagud’ que suponen un nuevo impulso a la obra pública en la provincia.

“Amat firma los contratos de ‘Otras Dependencias’ para adaptar un edificio municipal de Abrucena a Centro de Día; y la ‘Rehabilitación del Firme de la CP AL-5101: ‘De la A-1100 en Uleila del Campo a la AL-5100 en Alcudia’ “

En el caso de la actuación en la Red Viaria Provincial, se trata de una actuación necesaria que pretende mejorar la seguridad en el tráfico rodado de la carretera ‘AL-5101: De la A-1100 en Uleila del Campo a la AL-5100 en Alcudia de Monteagud’. En este sentido, la obra va a consistir en el refuerzo del firme en un tramo de 4.700 metros de longitud con un total de 240.000 € de presupuesto. La empresa que se va a encargar de los trabajos, la almeriense Salcoa S.A tiene un plazo de ocho semanas para ejecutar los trabajos.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de este proyecto que se enmarca dentro del Plan de Mejora de Carreteras que cuenta con 1.490.000 euros y que ya está en ejecución. “Queremos que nuestra red de carreteras esté en su mejor estado durante todo el año y estas obras van a contribuir a ello”, ha asegurado.

Por otro lado, el presidente se ha reunido con el responsable de Aguaema para firmar el contrato de ejecución de la obra denominada ‘Otras Dependencias en Abrucena’ con el que Diputación va a adaptar un edificio municipal en un Centro de Día para personas de la Tercera Edad. Con un presupuesto de 288.900 €, este centro contará con una superficie total de 383 metros cuadrados construido.

Amat ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de proyectos en municipios como Abrucena donde hay estudios que confirman que “responderían a parte de las necesidades existentes en relacióna la demanda de servicios para personas mayores en situación de dependencias”.

En la actualidad, el local se encuentra en basto, si bien el cerramiento de la fachada y sus huecos sí se han realizado con dos anualidades de las obras de Planes Provinciales de la Diputación. De la fachada sólo restaría la zona de entrada.