La Diputación de Almería vuelve a lanzar proyectos para promocionar los hábitos saludables en la provincia. Esta vez, la institución Provincial vuelve a apostar este verano por la promoción del ejercicio físico y el bienestar con el lanzamiento de una nueva edición de los Talleres de Deporte y Salud, que darán comienzo la semana del 7 de julio en 60 piscinas municipales de toda la provincia. 

Estas actividades darán comienzo la semana del 7 de julio con seis sesiones por municipio

Esta iniciativa, que combina actividad física y ocio, tiene como objetivo acercar la práctica deportiva a la población de municipios de menos de 2.000 habitantes, promoviendo así estilos de vida activos y saludables. 

El diputado de Deportes, José Antonio García, anima a los vecinos de los municipios menores de 2.000 habitantes a inscribirse en estas actividades que fomentan la actividad física

Así, el vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha detallado que “dentro del proyecto de las Escuelas de Deportes y Salud, durante este verano tendrán lugar los talleres de verano, unos talleres de verano que se van a desarrollar en más de 60 municipios con 6 sesiones por municipio. Estos talleres de verano principalmente se van a desarrollar en las piscinas municipales, donde los usuarios de estos talleres van a poder tener clases de aquagym y de actividad física en el agua”.

 

“Estos talleres de verano vienen a darle continuidad a las Escuelas de Deportes y Salud, y a darle esa posibilidad a estos usuarios de mantener la actividad física durante todo el año”, ha añadido José Antonio García, a la vez que ha invitado a todos estos usuarios a inscribirse en los diferentes ayuntamientos a estas actividades que tienen el objetivo de que “la calidad de vida de los vecinos de los municipios de menos de 2.000 habitantes sea mucho mayor gracias a la actividad física”.

 

Los talleres ofrecerán principalmente sesiones de Aquagym, una modalidad de ejercicio acuático que permite mantenerse en forma mientras se combate el calor. En aquellas localidades que no cuentan con piscina municipal, las actividades se desarrollarán en espacios alternativos como parques sombreados, garantizando el acceso a todos los participantes en condiciones óptimas.

 

Con un total de 6 sesiones por localidad, programadas en horario de tarde, esta propuesta veraniega no solo fomenta la práctica deportiva, sino también la convivencia y el disfrute del tiempo libre de forma saludable.