El Programa Provincial ‘Senderos de Luna Llena’ ha celebrado una nueva jornada en el municipio de Bédar donde 80 personas pudieron disfrutar de la ‘Senda del Agua’ y la ‘Senda de la Cuerda’ en el paraje Mandarín, desde las 21 hasta las 1 horas. Esta actividad ha estado organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Bédar con la colaboración de Bédar Minería y Rutas por Almería.

Diputación logra un gran éxito de participación y ha mostrado a los participantes la Senda del Agua y de la Senda de la Cuerda

El sendero comenzó en la Plaza del Ayuntamiento de Bédar, con salida desde la Fuente Temprana, donde los participantes pudieron cargar agua fresca. A continuación se adentraron en un camino muy estrecho, que obligó al grupo a moverse en fila durante dos kilómetros. En todo momento fueron acompañados por una acequia de agua que transcurre por el paso de varias balsas y nacimientos.

En la balsa del Jamotal cogieron la variante hacia Bedarín por la acequia de los moros, otro camino estrecho por donde se desplazaron con mucha precaución hasta cruzar la carretera de Lubrín y llegar a Bedarín. Por este tramo volvieron a pasar por varias balsas de regadío.

Una vez llegados a Bedarín se salieron de la senda hacia una carretera asfaltada por las zonas de La Cuerda, donde los senderistas pudieron observar unas magníficas vistas del Levante almeriense. Siguiendo por el ‘Paraje de las Yeseras’ entraron en un camino de tierra para bajar al ‘Llano de la Virgen’ y ‘Las Molinas’, donde cruzaron una pequeña rambla para llegar a un antiguo tramo de vía de tren.

Para finalizar este recorrido nocturno, los participantes se dirigieron al Paraje ‘La Palmera’, por donde subieron por un pequeño camino hacia la zona del Paraje ‘El Peraico’, entrando así en el municipio de Bédar durante la madrugada.