La Diputación Provincial de Almería va a fomentar la obra pública en el municipio de Fines con una inversión en Instalaciones Deportivas que asciende a 223.000 euros. Así lo ha precisado el presidente de Diputación, Gabriel Amat, tras la firma del convenio con el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, para la financiación de las obras que se van a realizar en el Sector F del municipio entre las que se encuentran un campo de Fútbol-7, incluyendo graderío y césped artificial, así como la mejora y vallado de las pistas deportivas ubicadas en esta zona del municipio.

Gabriel Amat y el Rodrigo Sánchez han firmado un convenio por el que la Institución se compromete a financiar el proyecto de actuación sobre el Sector F con una inversión por parte de Diputación de 223.000 €

El convenio recoge una inversión directa de la Diputación de 223.000 € para financiar estas obras, mientras que será el propio ayuntamiento el que se encargue de adjudicar y ejecutar estas obras. En concreto, este proyecto recoge la construcción de un Campo de Fútbol-7 dotado con césped artificial y unas gradas en las que se podrá sentar el público asistente a los partidos. Además, el proyecto recoge unas obras de mejora en las Pistas Polideportivas que se encuentran anexas a esta infraestructura, así como el vallado perimetral de las mismas para poder mejorar su conservación y mantenimiento.

Desde Diputación, Gabriel Amat ha destacado la importancia que tienen estas obras para el municipio de Fines porque cumplen una triple función: “Por un lado, promover la inversión y por tanto el empleo en el municipio; por otro, la dotación de unas infraestructuras de la más alta calidad para el municipio y, por último, el fomento de la actividad deportiva en Fines”.

Por su parte, el alcalde, Rodrigo Sánchez, ha agradecido la especial sensibilidad que está teniendo la Diputación Provincial para dar respuesta a las necesidades más importantes de los municipios: “Son 223.000 euros que van a beneficiar al conjunto de los vecinos de Fines y que se suman a los proyectos que se ejecutan en el municipio con cargo a Planes Provinciales y el Plan de Fomento de Empleo Agrario”.

DATOS TÉCNICOS

• Campo de Fútbol-7 (de 1.749 m2. construidos- 53 x 33 m). Se realizará con césped artificial mediante colocación de pavimento monofilamento de poliéster. Se prevé la construcción de unas gradas de bloques de hormigón a cara vista con cara alveolar.
• Pavimento de la terminación existente en la pista actual para su reposición por un nuevo pavimento deportivo sobre base de hormigón Se terminará con el marcaje y señalización de la pista de fútbol-sala y baloncesto.
• Vallado. La pista polideportiva se encuentra en la actualidad con vallado de un lateral y un fondo por lo que se prevé la ejecución para la terminación del perímetro. El cerramiento se ejecutará sobre bloques de hormigón y estará compuesto de tubo de acero laminado en vertical con mallazo electro soldado, color verde.