El Circuito Provincial de Voley Playa se ha clausurado en la playa de Mar Serena, un escenario de lujo para una competición que ha contado este año con participantes de gran nivel. Las seis pruebas disputadas durante el presente verano han concluido con Mario Ferrera y Jorge Almansa y Nerea Fuentes y Laura Gázquez como las parejas más regulares.

La competición sirvió para rendir homenaje a Rafa Pascual por su gran trayectoria en el mundo del voleibol y su contribución a los éxitos logrados por el Unicaja Almería

En la última prueba puntuable fueron Leo Porolli y Jefrey Rivera quienes se impusieron en la final a Ignacio Sánchez y Curro Sáez. En categoría femenina Nerea Fuentes y Laura Gázquez vencieron a las alicantinas Paula Barrera y Belén Campos.

El gran protagonista de la jornada, además de los participantes, fue Rafa Pascual, que recibió un homenaje por parte de la organización para reconocer sus númerosos éxitos en el mundo del voleibol y, especialmente, su gran trayectoria vistiendo la camiseta del Unicaja Almería. El jugador madrileño se mostró muy agradecido y recibió un largo y cariñoso aplauso por parte de un público que llenó los aledaños de la pista central.

La categoría masculina contó con una alta participación, hasta 20 parejas, que disputaron el torneo con unas condiciones meteorológicas inmejorables y un gran ambiente. Porolli y Rivera se impusieron en las semifinales a Almansa y Ruiz, en lo que supuso la gran sorpresa de la competición, mientras que Curro Sáez e Ignacio Sánchez también lograron una plaza para la final superando a Manolo Berenguel y Víctor Viciana. La final fue muy igualada, aunque Porolli y Rivera se la acabaron anotando por un apretado 24-22.

En categoría femenina volvieron a destacar Laura Gázquez y Nerea Fuentes que vencieron a las alicantinas Campos y Barrera, que llegaron con gran moral tras anotarse la prueba celebrada en Carboneras. La tercera plaza fue para Martínez y Campillo, de Santomera, que se impusieron a las alicantinas Albertos y Tantera, logrando, de esta forma, la primera posición en sub-19.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el director general de Deportes, Juan José Salvador, clausuraron el circuito con la entrega de premios, en la que se vieron acompañados por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y representantes de los diferentes ayuntamientos que han sido sede de esta competición.