Los ‘Senderos de Luna Llena’ que organiza la Diputación Provincial de Almería para este verano están siendo todo un éxito. Prueba de ello, son los altos índices de participación que se están logrado en cada una de las citas hasta alcanzar 600 senderistas entre las 9 propuestas ya celebradas en diferentes puntos de la provincia durante las cuatro noches de Luna Llena. El programa se cerrará con otras tres citas el próximo 21 de septiembre.

«La diputada de Deportes realiza un balance “muy positivo” de un programa consolidado que se cerrará el próximo 21 de septiembre con los senderos de Turre, Albanchez y Fabriquilla-San José «

Los 600 participantes refrendan así la apuesta que ha realizado este año el Área de Deportes, aumentando el número de senderos respecto a 2012. “Este año hemos querido convocar cuatro más que el año pasado y la respuesta está siendo muy buena. Es lógico, estos senderos permiten disfrutar de nuestros paisajes, del mar mediterráneo, bajo la luz de la luna, y eso les confiere un encanto especial”.

La gran acogida de estos senderos ha llevado a la Diputación a ampliar el número de plazas programado inicialmente, que ascendía a 60. “El éxito que cosechamos en las primeras citas nos permitió prever un mayor número de plazas para mostrar estos paisajes nocturnos a todos aquellos que desearan inscribirse”.

Roquetas de Mar a Almerimar, Mojacar (sendero Macenas), Lucar desde Cela, Pulpí, (San Juan de los Terreros y vuelta), Rodalquilar hasta las Negras, Pulpí (Águilas al Castillo de Terreros), Arboleas, Mojacar, Los Gallardos son las 9 Rutas que ya han llenado de senderistas las noches de Luna Llena, con itinerarios de 10 kilómetros de longitud y tres horas y media de duración. Mientras que Cabo de Gata (Fabriquilla a San José), Turre y Albanchez lo harán cerrando este programa el próximo 21 de septiembre.

‘Senderos de Luna Llena’ es una actividad que se encuentra encuadrada dentro del Programa Provincial de Senderismo que, de forma anual, impulsa el Área de Deportes. Precisamente este año, hay previstos 62 senderos. “Los Senderos Nocturnos también los hemos incluido en invierno y hay que destacar que este programa recorre todo el litoral de la provincia”, ha añadido.

62 Senderos durante todo el Año

Ángeles Martínez ha recordado que el programa ‘Senderos de Luna Llena’ se enmarca dentro del programa de Senderismo Anual que se viene realizando a lo largo de todo el 2013. Éste se divide en tres grandes bloques, primavera, de luna llena y otoño-invierno con un total de 62 senderos.

Por último, la diputada ha destacado la apuesta del senderismo por los aspectos beneficiosos que aporta a los deportistas y a la provincia: “Es una actividad física sencilla apta para todos los públicos; contribuye a valorar y proteger la naturaleza; promueve valores medioambientales y tiene un bajo impacto ambiental; es una actividad turística de primer orden; redescubre y pone en valor los recursos de la provincia; y es una actividad de futuro en la que se pueden observar Yacimientos de empleo como son la comercialización de productos o guías de grupos”, ha enumerado.

El Senderismo, protagonista de la última prueba de ‘Almería Activa’

El senderismo volverá a ser protragonista el próximo mes de octubre dentro de la programación deportiva de Diputación. Y es que, ‘Caminos de Almería’ será (19 y 20 de octubres) la última cita del programa Almería Activa, que pretende situar a la provincia entre los destinos que se signifiquen por su oferta de turismo activo, por lo que se ha puesto en marcha una intensa programación. Repleta de actividades para todos los gustos, las propuestas de Almería Activa juegan con la naturaleza, de modo que el turista o ciudadano almeriense pueda interactuar de una manera intensa con el entorno.

En los próximos días se presentará esta cita.