‘Los Mantecados de Laujar’ de Miguel García López se van a incorporar a las acciones de promoción de la marca ‘Sabores Almería’, así lo ha anunciado la diputada de Agricultura, María López Asensio, quien ha precisado que la empresa ha solicitado unirse y que, como el resto de las empresas, que se están sumando cumple con las características de calidad que exige la marca ‘Sabores; Almería’.

La empresa comenzó su andadura en 1951 y ha pasado de padres a hijos hasta la actualidad. La diputada ha visitado las instalaciones y ha conocido de primera mano el trabajo de la plantilla -cuatro personas-. El carácter artesano de esta empresa les lleva a realizar todo el proceso de fabricación desde tostar la harina; amasar; dar a mano la forma o bien de polvorón o rosco, y envolver a mano.

María López Asensio ha destacado que esta empresa sigue utilizando las recetas de hace 60 años de sus padres y que, junto a otras empresas del sector, están liderando la producción en campaña con más de 100.000 kilos.

La distribución de esta empresa en Almería, Granada y área comercial de Alcampo; así como en paquetería a nivel nacional y tienen seis tipos o especializadas.