El subdelegado de Defensa en Almería, el coronel Javier Ángel Soriano Trujillo, y el responsable del Instituto de Estudios Almerienses, Francisco Alonso Martínez, han mantenido una reunión de trabajo con el fin de afianzar las líneas de colaboración que ambas instituciones vienen manteniendo en los últimos años y abordar nuevas actuaciones de cara al próximo ejercicio.

El Área de Fomento va a mejorar el firme y a ensanchar la plataforma de la AL-6112 con una inversión de 120.000 euros.

La reunión se ha celebrado en el marco de la visita institucional realizada esta mañana por el Subdelegado de Defensa a las instalaciones del Instituto de Estudios Almerienses. Durante la misma, tanto Javier Soriano como Francisco Alonso han valorado muy positivamente esta colaboración, destacando, entre otras actuaciones, la excelente labor llevada a cabo con motivo de la presentación del libro “Cuando Almería era Almariyya. Mil años en la historia de un reino”, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre en el Patio de Los Naranjos de la Subdelegación de Defensa de Almería.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades que el Instituto de Estudios Almerienses realiza conjuntamente con otras administraciones, instituciones y entidades públicas y privadas de la provincia de Almería. Según ha explicado Francisco Alonso, “de esta manera se fomenta la coordinación institucional y se optimizan recursos. Todo ello en coherencia con las atribuciones competenciales que le corresponde a un organismo integrado en la estructura de Diputación Provincial”.