Los alumnos de dos Colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio de Albox podrán practicar deporte los 12 meses del año gracias a las obras que se van a ejecutar a través de las de las inversiones provinciales. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Ángel Escobar, quien ha detallado que la Institución Provincial ha licitado los dos proyectos, con cargo a Planes Provinciales, para la dotación de una cubierta a las pistas polideportivas de los centros educativos Virgen del Saliente y Velázquez.
La Institución Provincial licita las obras para dotar de cubierta a las pistas polideportivas de los Centros Educativos Velázquez y Virgen del Saliente con un presupuesto que alcanza el medio millón de euros
Ambos proyectos aportan una solución para que ni las precipitaciones ni el intenso calor del verano impidan la práctica del deporte unas pistas multideporte que tienen 38,80 metros de largo y 20 de ancho. Del mismo modo, estas cubiertas supondrán una zona de refugio para el alumnado durante las horas de recreo.
En ambos colegios se ha apostado por un modelo de cubiertas anti portantes que permite la creación de espacios diáfanos sin pilares en distancias de más de 30 metros, por lo que se facilita la práctica deportiva. El proyecto recoge el forrado de los pilares con protecciones cilíndricas de prolipileno para proteger al alumnado ante los posibles impactos contra los pilares.
Los proyectos recogen mejoras también con la dotación de alumbrado para los momentos en los que pueda darse deficiencia lumínica para la práctica deportiva con proyectores de exterior.
Ángel Escobar ha puesto de manifiesto la importancia de estas inversiones que van a repercutir directamente en los niños y niñas de Albox: “Estamos ante medio millón de euros que van a mejorar las infraestructuras deportivas y educativas de este municipio. Estos dos colegios contarán con unas pistas cubiertas donde hacer deporte o disfrutar del tiempo libre del recreo sin sufrir las inclemencias meteorológicas”
El diputado de Fomento ha recordado que gracias a las inversiones recogidas en los Planes Provinciales 2020-23 se está impulsando la igualdad de oportunidades en materia deportiva en la provincia con la mejora y construcción de instalaciones en 16 municipios de todas las comarcas. “Estamos hablando de más de seis millones de euros para lograr que en los municipios puedan disponer de las mismas infraestructura y servicios que en una gran ciudad”, ha explicado.
Ángel Escobar ha puesto en valor los dos proyectos deportivos que la Diputación está promoviendo en la comarca del Almanzora: “Hace semanas comenzaron las obras del Complejo Deportivo Al Moroc de Tíjola, que tiene un carácter comarcal, y muy pronto será realizad la mejora del complejo deportivo de Olula del Río que se financia con cargo a los Planes Provinciales.