El Circuito de Carreras Populares Levante-Los Vélez organizado por el área de Deportes de la Diputación de Almería, ha dado este fin de semana el pistoletazo de salida con la prueba que se ha celebrado en Bédar.  Durante la jornada se disputaron carreras en categorías Benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina. A partir de las 19:00 h comenzaron las carreras para mayores de 18 años con las siguientes categorías, promesas, sénior veteranos A y veteranos B en categoría masculina y en femenina sénior y veteranas.

«Esta primera prueba contó con una participación cercana al centenar de corredores y supone el comienzo de un calendario que llegará hasta 12 municipios «

La carrera se desarrollo en las calles de la localidad de Bédar, dentro de un circuito completamente urbano de 3 km de longitud, donde los atletas tuvieron que dar dos vueltas para completar un recorrido de 6 Km.
La prueba contó con una participación cercana al centenar de corredores incluyendo todas las categorías.

El próximo sábado 30 en la localidad de María se celebrará la segunda convocatoria a partir de las 19:00 h en un circuito urbano de 2 Km que los corredores tendrán que completar en cuatro vueltas. El Circuito de Carreras Populares Levante-Los Vélez contempla 12 pruebas en que se disputarán en los municipios de la zona entre junio y septiembre de este año.

La característica primordial de este circuito es su carácter de evento popular en el que puedan participar deportistas aficionados mayores de edad. Las pruebas están organizadas por la Diputación de Almería junto a los Ayuntamientos de Antas, Bédar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Turre, Pulpí, Vélez Rubio y Vera.