El municipio de Santa Cruz de Marchena está recibiendo inversiones por valor de más de 40.000 euros con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este montante se va a destinar a dos proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral. El Diputado Provincial responsable del PFEA, Ramón Rueda, se ha interesado por las actuaciones que se están ejecutando en el municipio y las ha visitado acompañada del alcalde, Antonio Abad, y otros ediles.

«El diputado Ramón Rueda ha comprobado ‘in situ’ el estado de ejecución de los proyectos del Régimen Agrario y Régimen General»

Durante su visita, alcalde y diputado ha podido comprobar ‘in situ’ el estado del proyecto ‘Pavimentaciones’. Una obra que recoge las mejoras en las calles Umbría y Tranquillo. Este proyecto del Régimen General ha contado con un presupuesto 22.015 euros, de los que 9.721,60 euros se destinarán a materiales y 12.293 euros a mano de obra.

Por otro lado, también ha podido conocer los trabajos del proyecto ‘Acondicionamiento de Espacios Públicos’, que consiste en el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio,  incluyendo la pintura de  muretes y repintado de barandillas, así como en la limpieza de algunos tramos de calles,  y caminos, en diferentes zonas del municipio. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 18.720 euros.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.