Las siete diputadas provinciales de Igualdad y el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia de Almería, Ángel Escobar, han mantenido desde ayer reuniones preparatorias para abordar las líneas estratégicas a seguir durante este año en materia de igualdad. Coordinar las políticas a nivel andaluz para la no discriminación entre mujeres y hombres, luchar contra la máxima expresión de desigualdad por razón de sexo, y el Pacto Nacional contra la Violencia de Género son los aspectos más importantes que se han puesto sobre la mesa.

Sevilla ha acogido la reunión en la que se han coordinado acciones conjuntas de cara a 2018, así como la campaña del próximo 8 de Marzo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido esta mañana un encuentro con las responsables políticas de los gobiernos provinciales andaluces a las que ha dado la bienvenida con el deseo de que ‘estos encuentros ofrezcan a la sociedad, principalmente a las mujeres, lo que llevan reivindicando desde hace tanto tiempo como es la igualdad’. A esta cita también han acudido la diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Carmen Rocío Cuello, y la Directora General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, María Ángeles Sepúlveda.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia de Almería ha resaltado que durante estas reuniones se han acordado todos los contenidos y aspectos de la campaña prevista para 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que ‘decidimos’ el Manifiesto, que será leído en todas las diputaciones y ayuntamientos de Andalucía, y ‘elegimos’ el cartel que servirá de punto de partida de la campaña con el lema ES EL MOMENTO #MujeresEnMovimiento, haciendo referencia desde lo local a lo global con todos los hastags de la corrientes feministas y reivindicativas a nivel mundial, nacional y por sectores de actuación.

En el Manifiesto consensuado por las responsables de igualdad de las diputaciones andaluzas se destaca que ‘es el momento de las mujeres: no existen reivindicaciones pequeñas. Los temas que importan a las mujeres, en cada pueblo, en cada continente, nos unen a un movimiento global de cambio. Se está demostrando con movimientos poderosos de mujeres, como La marcha de las mujeres, El tren de la libertad, Me Too, Time Up, La Caja de Pandora o La huelga mundial de mujeres, que están sirviendo de amplificadores de las reivindicaciones de las mujeres en el mundo. Además, el paro 8M, que se realiza de forma simbólica a escala planetaria.

Uno de los asuntos que se ha abordado durante estas reuniones ha sido la situación en la que se encuentra el Pacto Nacional contra la Violencia de Género en el que la sociedad e instituciones se han unido contra esta lacra social. “Sólo unidos, sin mirar siglas políticas y con el único objetivo de erradicar esta lacra social podremos conseguirlo”, ha asegurado el diputado.