La Diputación Provincial de Almería y la Asociación Cultural ‘DIESIS’ continúan están acercando durante todo el fin de semana una ‘Masterclass’ del más alto nivel dirigida a los músicos de la provincia de Almería. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha destacado la importancia de una iniciativa formativa que persigue formar a los músicos de Almería hasta alcanzar la excelencia y que ha traído a uno de los grandes talentos a nivel mundial: el director de la Ópera de Estambul, Roberto Gianola.

Más de 30 músicos aprenderán gracias al director de la Ópera de Estambul en el ‘Salón Las Cañaillas’

En el caso de Canjáyar, la Institución y el colectivo han propuesto a un ponente de auténtico lujo como es el director de la Ópera de Estambul, Roberto Gianola, que está impartiendo su lección magistral en el Salón ‘Las Cañaillas’ a un total de 33 músicos que recibirían un certificado de asistencia de 15 horas.

Las clases incluyen teoría y prácticas con quinteto de cuerda con el siguiente repertorio

– ‘Sinfonía Simple Op.4’ – B. Britten
– ‘Serenata for para cuerdas Op.22’ – A. Dvorak

Asimismo el programa formativo de este curso es el siguiente:

• Viernes de 16:30 a 20:00: Clase teórica “ La técnica de la Dirección”
• Sábado de 10:00 a 13:30: Clase teórica “Estudio del repertorio”
• Sábado de 16:30 a 20:00: Clase práctica “Sinfonía simple”
• Domingo de 10:00 a 13:30: Clase práctica “Serenata para cuerdas” y entrega de diplomas.

La Institución Provincial y la Asociación DIESIS, que se ha encargado de gestionar las inscripciones, han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Canjáyar para organizar este evento.

Asimismo, en el mes de abril Rioja acogerá la segunda acción formativa del más alto nivel, se trata de una Masterclass para Dirección de Banda, con el profesor de Dirección de la Universidad de Chapel Hill – E.E.U.U., Evan Feldman.