La Diputación Provincial ya tiene fijadas las próximas jornadas de las Ligas Educativas de Promoción Deportiva, que están listas para saltar a la pista con la presencia de numerosos jóvenes almerienses.

La Diputación Provincial impulsará jornadas con modalidades como el baloncesto, fútbol sala, voleibol y multideporte, en categorías desde la promoción hasta juveniles

Para el próximo 31 de enero están previstas las modalidades de baloncesto, fútbol sala, voleibol y multideporte, en las categorías de alevín, infantil y promoción. Por su parte, el 7 de febrero se celebrará otra jornada con baloncesto, fútbol sala y voleibol que estará destinada a las categorías cadete y juvenil.

Cada uno de los equipos participantes en promoción, alevín, infantil y cadete tendrá como base un 70% de alumnado de un mismo centro indicativo, no siendo obligatorio, pero valorándose para el Premio Especial Almería Juega Limpio que, como cada año, otorgará la Diputación Provincial una vez que concluya el curso.

Los jóvenes estarán acompañados durante la celebración de estas actividades por técnicos o docentes que deberán tener un profundo conocimiento sobre las normas generales del programa, convirtiéndose en el enlace entre el equipo y los árbitros, jueces y dinamizadores de estas Ligas Educativas de Promoción Deportiva. Además, el grupo técnico de la Diputación Provincial de Almería designara a personas que serán las encargadas de una supervisión directa de las diferentes convocatorias. La institución, de igual manera, entregará a cada conjunto unas recomendaciones básicas para la práctica deportiva, tanto en un escenario general como al aire libre o en el medio acuático.

El calendario de actividades para este 2015 se ha confeccionado atendiendo a la disponibilidad presupuestaria y al diagnóstico que se ha realizado sobre el nivel de implantación de las diferentes modalidades en los programas de iniciación deportiva de los ayuntamientos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “estas Ligas Educativas cuentan con una gran demanda y, por encima de resultados o competiciones, enseñan a los jóvenes los valores del deporte y a disfrutar practicando modalidades como el baloncesto, fútbol sala, voleibol o multideporte junto a otros menores de la provincia”.