La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha entregado hoy los diplomas correspondientes al Curso de Comercialización Turística celebrado en el municipio de Rágol ,

La diputada de Igualdad ha destacado el espíritu emprendedor de las mujeres que han participado en este Curso con el objetivo de crear yacimientos de empleo

al que han asistido la concejal del Ayuntamiento de Rágol, Matilde Díaz; la alcaldesa del ayuntamiento de Alboloduy, Sonia Guil; la alcaldesa del Ayuntamiento de Íllar, Rosario Plaza y la concejal del Ayuntamiento de Alicún, Ana Nogales. Este curso ha contado con la participación de 12 alumnas de los municipios de Alboloduy, Íllar, Alicún y Rágol.

Este curso dirigido a mujeres, es una actividad que se desarrolla dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015. Además, ha sido demandado por los Ayuntamientos de Alboloduy, Alicún, Íllar y Rágol, conscientes de que en municipios pequeños es primordial actuar conjuntamente para conseguir reunir a mujeres con perfiles adecuados para la realización de estas acciones formativas.

El objetivo primordial de este curso ha sido dar continuidad a la formación ofrecida el pasado año sobre Animación Turística en la misma comarca, y que pretende generar yacimientos de empleo que puedan ser aprovechados por mujeres con iniciativa emprendedora.

Los contenidos del curso han tratado de hacer un recorrido desde el diseño del producto turístico, pasando por el márketing y proyectos de comercialización, para terminar con el uso de la tecnología de la comunicación para la promoción turística. Además se han realizado charlas formativas para la creación de proyectos empresariales, y visitas formativas como:

Diseño de ruta por Alboloduy, Rágol, y por Illar,
Ruta de senderismo por Alboloduy , Rágol y Alicún,
Rutas dirigidas a niños ( Las Chimeneas de las Hadas)

A la finalización de este curso, dos alumnas están desarrollando la creación de una empresa de rutas guiadas, para lo que también el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense y el Cade de Alhama han visitado el curso para ofrecer asesoramiento al proyecto. Asimismo, se ha hecho la entrega de los diplomas del Seminario de Fomento del espíritu emprendedor de 20 horas que se ha realizado en el municipio de Íllar y que ha contado con la participación de13 alumnas

La diputada de Igualdad ha agradecido la participación de las mujeres “que demuestran en estos cursos su espíritu emprendedor. Nuestro objetivo es ayudar en la creación de yacimientos de empleo a través de una formación continuada dentro de la Estrategia Provincial”.