La diputada Igualdad, Elisa Fernández, ha entregado los diplomas correspondientes al “Curso de Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones” celebrado en el municipio de Canjáyar.

La diputada de Igualdad ha entregado los diplomas del curso “Intervencion en la Atención Sociosanitaria en Instituciones” y “Seminario de Animación Turística”

Al acto han asistido el alcalde del municipio, Francisco Alonso Martínez; la teniente alcalde, Belén González; el concejal de urbanismo, David Romer; y la concejal de Igualdad, Francisca Romera. Este curso ha contado con la participación de 20 alumnas de los municipios de Canjáyar , Ohanes y Alhama.

El curso ha tenido una duración de 100 horas y el objetivo primordial ha sido “el de proporcionar a las mujeres de ámbito rural una formación adecuada a los mercados de empleo que tienen en su entorno y que en este caso facilitan el acceso a la acreditación profesional en el ámbito de la atención a personas dependientes”, ha destacado la diputada.

También se han hecho entrega de los diplomas correspondientes al “Seminario de Animación Turística” dirigido a asociaciones de mujeres, cuyo objetivo ha sido el de estudiar el significado de la animación turística desde el punto de vista del desarrollo económico del municipio, así como estudiar los recursos existentes en esta materia y hacer propuestas de productos turísticos para su explotación.

De esa manera se ha hecho entrega de 4 proyectos de animación turística que pueden desarrollarse en el municipio. A este seminario han asistido 18 mujeres