El área de Deportes de la Diputación de Almería viene realizando un extenso trabajo en pro del deporte en cada uno de los 103 municipios y la Entidad Local Menor que conforman la provincia. El año 2022 ha traído cifras récord en cuanto al número de participantes y actividades deportivas que se han celebrado en cada rincón de Almería. A través de actividades propias, las programadas junto a los ayuntamientos y las dirigidas al tercer sector (federaciones, asociaciones y clubes deportivos), se ha prestado una atención detallada a cada sector de población, desde los más pequeños hasta mayores, pasando por actividades para familias y las que se han realizado para personas con discapacidad.

La Institución Provincial consolida un amplio programa de actividades para todos los públicos con actuaciones propias y para ayuntamientos y entidades del tercer sector

La optimización y amplia ejecución del presupuesto, ha traído consigo un programa de actividades que abarca los Juegos Deportivos Provinciales para los escolares, actividades en el medio natural para familias, así como población juvenil y adulta, escuelas de deporte y salud orientadas a los mayores, circuitos provinciales, actividades deportivas municipales en los que la Diputación ha participado a través de asistencias económicas o aporte de material deportivo y el proyecto deporte y discapacidad para que todo el mundo tuviera acceso a estas actividades.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que “el sector deportivo en la provincia vive su mejor época gracias al empeño del presidente para que Almería sea una referencia a nivel nacional del deporte y a los funcionarios por su trabajo e implicación con todos los municipios. Tenemos un equipo comprometido que trabaja cada año en un amplio programa de planificación que marcará el futuro desarrollo deportivo de todos nuestros pueblos”.

Por otro lado, el diputado provincial ha añadido que “Almería se ha convertido en una referencia con la celebración de grandes eventos deportivos como la Titan Desert, la Vuelta, la Desértica o la celebración de competiciones regionales en nuestra provincia. Seguimos trabajando en la idea de fomentar el binomio deporte y turismo para que los visitantes y deportistas que vengan a Almería puedan disfrutar y conocer las bondades naturales de las que disfrutamos como el único desierto de Europa, la Geoda visitable más grande del mundo o las playas vírgenes que conforman nuestras costas”.

Más de 1,2 millones de euros en deporte

El área de Deportes ha destinado 1,2 millones de euros a eventos propios, otros relacionados con el tercer sector que han beneficiado a más de 60 entidades y casi 30.000 personas, actividades de zonas y promoción de la provincia activa con casi 34.000 usuarios, actividades en edad escolar llegando a 20.000 participantes, actividades de deporte adaptado para personas con discapacidad con más de 6.000 participantes, acciones formativas a más de 300 técnicos y un amplio servicio de préstamo de material.