La Galería Alfareros de la Diputación Provincial de Almería ha vuelto a abrir sus puertas al arte almeriense. El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, presidió anoche la inauguración de la muestra colectiva ‘4 Pintoras’. Se trata de una exposición que recoge el trabajo de las artistas Makole Gallego, Carmen Pilar Vicente, Carmen Martínez y Pilar Gallego. A estas tres últimas, además de su pasión por la pintura, les une la condición de ser trabajadoras del área de Bienestar Social. Igualdad y Familia de la Institución Provincial.

Makole Gallego, Carmen Pilar Vicente, Carmen Martínez y Pilar Gallego exponen su obra hasta el próximo 28 de abril en esta sala de Diputación

Ángel Escobar ha destacado además de su excelente labor profesional en el trabajo social de la provincia, su pasión por el arte y su sensibilidad a la hora de captar la naturaleza en cada una de las obras. “La Galería está de enhorabuena por acoger la obra de cuatro pintoras han trasladado su sensibilidad al mundo de la pintura. Cada una ha mostrado su perspectiva”, ha asegurado.

La muestra se compone de 40 cuadros de distintos estilos en los que se pueden observar paisajes, bodegones florales, el parque natural Cabo de Gata-Níjar y otros detalles del entorno más cercano para los almerienses. Además de los cuadros, en el centro de la exposición destaca una colección de piedras pintadas a mano por Pilar Gallego, en las que la artista recoge el espíritu del parque natural Cabo de Gata-Níjar a través pequeñas miniaturas de los más emblemáticos rincones del parque.

La exposición se mantendrá abierta de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo 28 de abril.

a>