La Diputación Provincial de Almería está ayudando al Ayuntamiento de Lubrín a garantizar el servicio de abastecimiento de agua en todo el municipio. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al alcalde, Domingo Ramos, para hacerle entrega de una subvención que va a permitir al Consistorio sufragar gastos en materia de agua potable. Esta ayuda ha sido concedida para dar respuesta a cuestiones de interés público y de necesidad inaplazable.

Amat entrega un “balón de oxígeno” que permitirá abordar al Ayuntamiento los gastos de mantenimiento de un servicio que llega a casi 40 cortijadas

Domingo Ramos se ha congratulado por una ayuda que ha calificado de “balón de oxígeno” para el Ayuntamiento de Lubrín y que permitirá financiar los gastos de mantenimiento de un servicio que presta el propio Consistorio en casi 40 núcleos diseminados. “Tenemos un municipio muy extenso, lo que supone que tenemos muchos gastos altísimos para mantener infraestructuras de red, pozos y depósitos y estos 30.000 euros son un balón de oxígeno para poder sufragar los gastos”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de Diputación ha destacado el importante trabajo que ha realizado y está realizando la Institución Provincial en materia de agua desde que en 2011 se marcara como “objetivo prioritario” garantizar el abastecimiento en todo el territorio provincial. “Hace cuatro años nos comprometimos a resolver los problemas de agua potable en la provincia. Hay cosas que hay que terminar y otras que están por llegar y que se pueden conseguir con la ayuda, colaboración y la responsabilidad de todos”.

Amat ha recordado que la Diputación está para apoyar a los municipios pequeños y para garantizar los servicios que necesitan todos los habitantes de los diseminados: “Este es el fin de las Diputaciones y poder dar cumplimiento a este objetivo ponen de manifiesto la importancia de una institución que trata de lograr que los vecinos de un pueblo tengan los mismos servicios que los de una ciudad”.

Cabe destacar que desde que, en el año 2011, Amat tomara las riendas del Gobierno de la Diputación, el Área de Fomento, a través de los Fondos de Convergencia y Fondos Propios han promovido inversiones para asegurar el abastecimiento y saneamiento en la provincia por un importe superior a 10 millones de euros.