El Palacio de los Deportes de Vícar acoge el próximo fin de semana el Campeonato Promesas Copa y Precopa de Andalucía Oriental de Gimnasia Rítmica, un evento que reunirá a alrededor de 2.000 deportistas y técnicos y que junto a aficionados y familiares hará que lleguen hasta el municipio almeriense entre 8.000 y 10.000 personas. La Diputación Provincial va a colaborar este evento dentro de su línea de impulsar una modalidad deportiva que es una de las más practicadas por los jóvenes almerienses.

Más de 2.000 deportistas se dan cita el próximo fin de semana en el Palacio de Deportes de Vícar para una competición que contará con una amplia representación local

La competición tendrá una nutrida representación almeriense, como muestra del crecimiento exponencial que ha tenido este deporte tanto en gimnastas como en la creación de escuelas deportivas municipales. En total serán 657 personas de la provincia en el campeonato, repartidas entre Copa, Precopa y Promesas, con más de una veintena de técnicos y tres jueces. Los equipos que actuarán como anfitriones serán: Adonia de Vícar, Atalayas del Levante, Nexa, Roquetas 2015, Purpurina, El Ejido, Diamonds de Pulpí, Vera, Vícar, Stella Maris e Indalrítmica. Junto a los equipos que llegarán de Málaga, Jaén y Granada se espera la presencia de medio centenar de conjuntos. El sábado arrancará el evento a las 8 horas, estando prevista la primera entrega de premios a las 12.30. La actividad se retomará a las 16 horas hasta las 20.30 horas. El domingo se repetirán horarios, pudiendo disfrutar el público del campeonato por un precio simbólico de 3 euros.

Durante la presentación oficial la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que la gimnasia rítmica está en un crecimiento imparable y que “desde la Diputación Provincial hemos tenido que desdoblar nuestra programación organizando encuentros y circuitos de promoción como el celebrado en Níjar la pasada semana y en el que contamos con unas mil deportistas”.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial en uno de los eventos más multitudinarios de la temporada deportiva y ha reconocido que para este municipio “es un privilegio contar con 2.009 niñas que van a actuar en el Palacio de los Deportes. Nosotros vamos a poner lo mejor que tenemos”.

La delegada de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica en Almería, Raquel Archilla, ha apuntado que “cada vez hay más municipios que se suman a este deporte, tiene mucha aceptación entre las niñas y también cada vez hay más niños que se animan a practicarlo. En los encuentros celebrados en Níjar tuvimos a cinco representantes”.