La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Níjar han celebrado por tercer año consecutivo la ‘Noche de las Velas y Perseidas’, una cita que se está convirtiendo en una de las más esperadas de la época estival en Rodalquilar, donde se recuerda a San Lorenzo apagando las luces y disfrutando de la lluvia de estrellas, rodeados por hasta 4.000 velas.

Por primera vez el encendido y las actuaciones llegaron hasta la Plaza de la Iglesia, haciendo que Rodalquilar disfrutara al completo de un momento con mucha magia

Esta velada vino, además, acompañada de una gran programación de actividades enfocadas para toda la familia y tanto para los vecinos como para los numerosos turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en este municipio. Juegos infantiles, bailes tradicionales, música y malabares conformaron una ‘noche mágica’ en la que, además, se reforzaron los servicios para los asistentes con respecto a anteriores ediciones. Como gran novedad, este año se ha ampliado el encendido hasta la Plaza de la Iglesia, donde se culminaron las actividades sobre las tres de la madrugada.

Desde la Diputación Provincial se apuesta por este evento que permite descubrir un espacio como Rodalquilar en un contexto que aumenta, si cabe, su gran belleza natural. La institución ha sido la encargada de sufragar los diferentes espectáculos que se han podido disfrutar en la ‘Noche de las Velas y Perseidas’, además de colaborar a nivel logístico y de material.

La concejal de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada, ha realizado una valoración positiva de este evento del que destaca que “la gente ha estado muy participativa, encendiendo velas y adornando tanto los comercios como las fachadas de los edificios”. Herrada asegura que “hemos recibido comentarios muy positivos de las actuaciones ya que han sido variadas y para todos los gustos y edades”.