El Circuito Provincial de Carreras Populares ha celebrado su décima prueba en Serón. Este evento se está celebrando durante todo el verano con la organización de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración de los diferentes ayuntamientos que han querido sumarse a esta iniciativa como sedes.

150 atletas tomaron la salida en una carrera en la que se impusieron Javier Domene y María José Martínez Moreno y en la que los más jóvenes fueron protagonistas

La prueba congregó a 150 deportistas en las diferentes categorías, con especial mención para los menores de 12 años que disfrutaron, una semana más, de las actividades incluidas en el programa ‘Jugando al atletismo’, en el que los futuros atletas comienzan a desarrollar sus habilidades y capacidades en la práctica de este deporte.

La carrera comenzó con la disputa de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’ para, una hora después, dar paso a la categoría absoluta. El vencedor, en masculino, fue Javier Domene, que sigue liderando de forma clara el circuito y acumulando triunfos. En femenina, la victoria correspondió a María José Martínez Moreno.

La prueba, que discurrió por el casco urbano de Serón contó con un gran ambiente y la presencia de numeroso público que quiso dar su aliento a los corredores. A la conclusión de la prueba, se entregaron los trofeos en la Plaza del Ayuntamiento de Serón por parte de las autoridades municipales y los patrocinadores, Run 04, Cody Life y Cada paso cuenta realizaron un sorteo de obsequios entre los participantes.

El circuito continúa mañana mismo, con una nueva prueba que se celebrará en Cuevas del Almanzora. Tras unos días de descanso para los atletas, la actividad regresará el 30 de agosto en Antas. En septiembre se cerrará la competición con nuevas carreras en Vera (13), Zurgena (21) y Canjáyar (28 de septiembre).

Los interesados en inscribirse en estas pruebas, en la normativa del circuito o en obtener una mayor información pueden hacerlo a través de los portales web http://deportes.dipalme.org/Public y www.carreras popularesalmeria.es. También se pueden dirigir a los teléfonos 950 39 32