La Diputación Provincial de Almería va a colaborar con las II Jornadas de Puertas Abiertas de las Bodegas ‘Alto Almanzora’, ubicadas en el municipio de Lúcar. La actividad, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento, tendrá lugar mañana, 14 de agosto, de 11.30 a 14.00 horas.

El Área de Agricultura asistirá a las ‘Bodegas Alta Almanzora’ con apoyo logístico y técnico para esta cita que pretende consolidarse en la comarca

Esta segunda edición pretende consolidar esta iniciativa dirigida al público especializado, a los profesionales del sector vitivinícola y hostelero, y al público en general. Cabe destacar, que las puertas estarán abiertas tres horas y media para todos aquellos almerienses o visitantes que quieran conocer estas bodegas.

Esta iniciativa nació en 2013 de la mano de esta bodega que fue la primera que se asentó en el Valle del Almanzora dentro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Según ha explicado el diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha destacado que Diputación no puede faltar en esta actividad y lo hace como un “reconocimiento al esfuerzo y la contribución al desarrollo territorial de la comarca que ha realizado esta empresa”.

En este sentido, Liria ha detallado que la Diputación quiere agradecer la labor del emprendedor que ha colocado el Almanzora y Lúcar en el mundo por sus caldos dando apoyo logístico y técnico a esta actividad. La jornada de puertas abiertas tiene lugar coincidiendo con el período estival, época en la que más afluencia de turistas y visitantes hay en las comarcas del Levante y el Almanzora y fechas en las que se celebran las fiestas patronales de los municipio. “Es el mejor momento para dar a conocer los productos y las oportunidades de negocio de la comarca del Almanzora”, ha asegurado el diputado.

Bodegas Alto Almanzora abrieron sus puertas hace 11 años en el municipio de Lúcar y son un ejemplo de innovación tanto desde el punto de vista constructivo como del de producción. La colaboración de estas bodegas con la Diputación también se materializa con la asistencia a Ferias como es el caso de Alimentaria 2014 donde se han podido consolidar las líneas de negocio de exportación a otros países de sus diferentes caldos y con la participación en los Concursos Provinciales de Vinos impulsados por la