El stand de la Diputación Provincial en FITUR continúa desgranando las actividades y presentaciones que acogerá durante su participación en este evento internacional.
Una intensa agenda en la que tendrá un espacio propio la Mancomunidad del Levante.
En este caso, los municipios del levante almeriense presentarán su ‘Plataforma de Gestión Turística’, una herramienta de gestión tecnológica, de gran utilidad para que el turista experimente todas las ofertas que le ofrece ese destino. Así, el visitante podrá acceder a través de un novedoso portal, en una ‘enciclopedia’ viva y completamente actualizada que contiene desde una descripción de los pueblos que la componen, hasta sus fiestas, playas, monumentos, oferta hotelera y de restauración hasta un ‘geoportal’ que permite al turistas visualizar la ruta que ha pensado hacer en su visita al levante.
De entre la gran variedad de atractivos que componen la oferta turística del levante (ya sea de índole cultural, patrimonial, natural, gastronómica ó de sol y playa), tendrá también un capítulo destacado en este portal el turismo agroindustrial. Un sector que se ha convertido con los años en motor constante de proyección del levante almeriense y de la provincia allá donde se exporta. Por ello, el visitante podrá descubrir desde cómo se cultiva un tomate hasta la degustación de un posible producto final, el gazpacho, pasando por el cuidado de otros productos como la lechuga y la industria que se genera a su alrededor en productos de V Gama.
Una propuesta turística que llega de la mano de las nuevas tecnologías para llegar a cada vez más turistas que consultan la máxima información sobre un destino antes de comenzar su viaje. La plataforma de gestión turística del levante es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, con planes de formación , visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones y mucho más.
Actualmente, la Mancomunidad del Levante trabaja para ser reconocida con el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” que acredita y reconoce el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.