Trasladar el cine a los distintos colectivos de la sociedad forma parte de la vocación de FICAL 2023. Hacer de este un festival transversal, accesible y para todos es un cometido que, de la mano de Fundación La Caixa, se está cumpliendo en la semana grande del cine en Almería.

Medio millar de personas pueblan el patio de butacas del Auditorio Maestro Padilla y disfrutan de la visualización de la comedia dirigida por Inés de León

Alrededor de 500 personas se han reunido esta tarde en el Auditorio Maestro Padilla de la capital para asistir a la proyección de la película ‘A todo tren 2’, una comedia familiar dirigida por Inés de León y protagonizada por Santiago Segura, Leo Harlem, Paz Vega y Luna Fulgencio, entre otros. Precisamente, esta última componente del elenco ha estado presente en Almería para visionar el filme. La joven actriz se ha dado un auténtico baño de masas y se ha fotografiado y compartido experiencias con los asistentes.

“Tenéis muchísimo talento y podéis lograr todos los sueños que tengáis”, ha espetado Fulgencio a los asistentes

Junto a ella, han acudido también al recinto municipal Enrique Iznaola, director de FICAL; Almudena Morales, diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense; Patricia Maldonado y María del Mar Peláez, delegada en Almería de Fundación La Caixa y directora del área de Negocio en Almería de Caixabank, respectivamente.

Al acto han acudido alrededor de medio millar de personas de distintos colectivos y asociaciones, entre los que se encuentran la Asociación Ítaca, Cruz Roja, Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, Asociación A Tiempo, ASALSIDO, NOESSO, Almería Acoge, FAAM, ASTEA, Innova, CIS, Proyecto Hombre, Asociación Engloba, ASPAPROS y miembros de los distintos Centros de Día de la capital. 

La actriz Luna Fulgencio ha querido dirigirse a los asistentes para darles las gracias por acudir a la visualización de la película y se ha mostrado emocionada por la gran cantidad de gente que llenaba el patio de butacas del Maestro Padilla. “No me esperaba este recibimiento y me ha hecho muchísima ilusión. Siempre que vengo a Andalucía me acogéis con un  montón de cariño”, ha subrayado. Asimismo, Fulgencio ha querido animar a los presentes a lograr todo aquello que se propongan: “Tenéis muchísimo talento y podéis lograr todos los sueños que tengáis porque sois unas personas maravillosas”, ha añadido para concluir con un “¡Viva Almería y viva Andalucía¡’.

Sinopsis de la película

Hace un año Ricardo y Felipe, encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana. Cuando por un accidente, ahora son ellas las que dejan a los niños en el tren, quedándose fuera, comienza la tragedia… y la comedia para los espectadores.

Toda la información de FICAL 2023 se puede consultar en la web/app yosoyfical.es y en la web www.festivaldealmeria.com.+