La segunda edición de la Mediterráneo Popular Running cerrará el próximo domingo el programa de la Diputación Provincial ‘Almería Activa 2014’

La carrera popular, que servirá para clausurar ‘Almería Activa 2014’, ha contado con una gran demanda de atletas procedentes de todos los puntos de España que tomarán la salida el próximo domingo en el Puerto Deportivo de Aguadulce

y lo hará con unas cifras espectaculares de participación que alcanzarán los 1.800 atletas, unos 600 más que en la pasada edición. El gran atractivo de la prueba ha hecho que se registren solicitudes desde todos los puntos de España, uno de los objetivos principales de la institución que trata con estas pruebas deportivas de calidad generar turismo en la provincia.

La carrera comenzará el próximo domingo a las 10 horas desde el Puerto Deportivo de Aguadulce con dos recorridos, uno largo de 14 kilómetros en el que los deportistas llegarán hasta la rotonda de Bayyana y regresarán al Puerto y otro más corto, en el que se darán la vuelta entre La Parra y el Túnel de la Garrofa. El tiempo máximo para completar cualquiera de las distancias será de dos horas y, de hecho, la entrega de premios está prevista para las 12 horas.

La prueba está abierta a la participación de deportistas en categoría senior (hasta 35 años) y también se crearán cuatro categorías de veteranos. De igual forma, se creará una categoría minimalista para deportistas que lleven zapatillas con un grosor de suela inferior a los 10 milímetros.

El responsable del Club Deportivo Aqueatacamos, Emilio Martínez, ha señalado que “esta carrera surgió el año pasado, llevábamos mucho tiempo intentándola hacer y gracias al apoyo de las instituciones lo hemos podido conseguir. Nos costó cinco años de preparación, pero la experiencia es muy positiva, pasar por los acantilados es algo que le encanta a la gente”.

Emilio Martínez ha apuntado, además, que “integrar la carrera en Almería Activa ha sido un paso adelante muy importante, estamos muy contentos con la implicación de la Diputación Provincial y también con la de los ayuntamientos de Almería, Enix y Roquetas de Mar”.

La diputada provincia de Deportes, Ángeles Martínez, por su parte, ha destacado que “el éxito está asegurado ya que se van a cubrir los 1.800 dorsales ofertados, lo que demuestra que esta es una de las carreras populares con mayor proyección a nivel nacional. Es una excelente forma de promocionar nuestra provincia ya que la carrera discurre por dos municipios eminentemente turísticos como la capital almeriense y Roquetas de Mar”.