La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana una iniciativa atractiva, fresca y novedosa con la que impulsará uno de los pilares más importantes de la industria turística almeriense: la gastronomía.

El Concurso ‘Almería en Spot’ promovido por G&G audiovisual y JM Fotógrafos con el apoyo de la Diputación, nace con el fin de impulsar la amplia oferta gastronómica de la provincia a través de un concurso de spots de un minuto que los participantes podrán realizar en alguno de los más de 70 establecimientos que se han implicado en la iniciativa.

El certamen, patrocinado por la Diputación Provincial, tiene como objetivo dar a conocer la amplia oferta gastronómica del destino almeriense a través la realización de spot por los más de 70 establecimientos participantes


El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; los promotores Juan Marfil y David González y Rafael Molina, patrocinador y gerente de Fort Bravo; han desvelado los detalles de esta iniciativa que permitirá difundir la gastronomía almeriense y promocionar a los nuevos talentos audiovisuales.

La iniciativa, enmarcada dentro de la semana del ‘Día Mundial de la Tapa’ pretende mostrar “la grandeza de la gastronomía almeriense, un valor en alza que potencia y pone de relieve la gran calidad de los establecimientos hosteleros de la provincia y el sabor único que caracteriza al recetario típico almeriense” explica el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García.

“Ligar el destino ‘Costa de Almería’ a la gastronomía, es una acción que no podíamos dejar de apoyar desde la Diputación Provincial y más, si como tarjeta de presentación, está el gran trabajo que realizan las empresas vinculadas al sector turístico y a la hostelería. Estamos orgullosos de que se promueva nuestra tierra como estandarte de la gastronomía y de la cultura del ‘tapeo’. Por ello quiero animar a los almerienses a participar en esta magnífica idea que han tenido dos jóvenes emprendedores que quieren apostar por los valores y señas de identidad de nuestra tierra” concluye el vicepresidente de la institución.

David González, como organizador del evento ha agradecido el apoyo prestado por la Diputación Provincial y ha animado a los almerienses a “participar en esta iniciativa y a potenciar sus trabajo audiovisuales con un hilo conductor tan importante para nuestra provincia como es la gastronomía, carta de presentación de nuestro destino turístico y seña de identidad de nuestra cultura”.

Por su parte, Rafael Molina, gerente del Fort Bravo ha mostrado el apoyo que desde el Parque Temático se presta a esta iniciativa en su cincuenta aniversario. “En el mundo gastronómico se ha apostado por la promoción de la hamburguesa, de la pizza y no por el apoyo a un plato tan rico, sano y sabroso como es la tapa, que nos permite conocer en pequeños bocados, parte de nuestra cultura gastronómica. Desde Fort Bravo, no podíamos dejar de apoyar esta iniciativa y animar a los almerienses a que participen” manifestaba Rafael Molina.

Concurso ‘Almería en Spot’

Podrán participar en el concurso los mayores de 18 años que presenten spots cuya duración no debe exceder de 1 min de duración y que debe ser grabada como mínimo en calidad HD. El trabajo deberá llevar un título identificativo, así como el número de personas que participen en el mismo y sus datos de contacto.

Los concursantes podrán inscribirse hasta el 27 de junio de este año y los spots realizados deberán presentarse antes del día 6 de julio para su posterior difusión por redes sociales y valoración. Una vez valorados se anunciarán a los ganadores por redes sociales. Las obras serán evaluadas por un jurado profesional. El fallo se publicará el 22 de agosto de 2016.

Los premios del concurso será, para la primera posición 500 euros y la promoción del Spot por distintos medios de comunicación. El 2º premio, 3er premio y 4º premio tendrán como galardón una noche de hotel con spa para dos personas con desayuno incluido.

Además, todos los participantes tienen durante el año 2016 un descuento del 50% en la entrada de los estudios de cine Fort Bravo de Tabernas.